Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las jugueterías prevén una demanda de última hora con un Papá Noel impactado por el dólar

11/12/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Las jugueterías prevén una demanda de última hora con un Papá Noel impactado por el dólar Las jugueterías prevén una demanda de última hora con un Papá Noel impactado por el dólar

Mientras se aproxima la llegada de la Nochebuena, en las jugueterías locales la devaluación de este año también dejó su huella, en especial en los precios de los productos importados y bajo licencia que se venden correspondientes a series de TV o que despertaron el interés de los niños a través de las redes sociales.

Desde las jugueterías señalan que aún no se percibe una gran afluencia de gente decidida a comprar, aunque sí muchas consultas respecto de planes en cuotas y de promociones y descuentos, a la par que se espera una mayor demanda a partir del próximo fin de semana mientras desde los comercios señalan que habrá un gran abanico de precios desde los $150 hasta los $5.000 e incluso más.

Como todos los años, los juguetes de valores más importantes son los ligados a las series de TV o a las que se difunden por canales de youtube y que son importados bajo diferentes licencias. Pero este año, a diferencia del anterior, la devaluación impactó con fuerza. Por ejemplo las muñecas LoL tienen precios que varían desde los $1.200, $1800 y $2.400 hasta los $5.700. El año pasado, estos juguetes de miniatura, costaban en su versión más económica $700 por unidad.

‘Hasta ahora está tranquilo, después del 15 esperamos algo más de gente que venga a comprar, ahora para las nenas por ejemplo han salido las muñecas LoL de nuevo, también hay bebotes, autos a control remoto, pero aún no armamos la vidriera porque esperamos más gente desde el jueves al sábado por los planes largos de las tarjetas’, señaló Gladys, encargada de una juguetería de calle 24 de Septiembre.

Agregó que ‘con $500 se puede hacer un buen regalo, tenemos bebotes de $400 o pelotas de $300 lo que pasa es que hay líneas que son caras porque son importadas o con licencias, en precios ha habido cambios por el dólar, se ha subido pero después han bajado. Por ejemplo, de $1000 que estaban algunos a $500 ó $600, hemos tenido que bajar porque no se vendía’, añadió.

Marcia, de otro local infantil, agregó: "Esperamos que el fin de semana se empiece a mover un poco más. Por ahora la gente viene, pregunta precios, promociones, descuentos. Este año los juguetes que se ven en la tele o en series de internet están de $1.000 en adelante y son por los que más nos preguntan’. Por ejemplo, ‘las LoL, La Patrulla Canina, los Shopkinds, los Squezee, La Granja de Zenón, Pepa, todo es imporado y esos juguetes están entre los $2.000 a $3.000 pero hay otro tipo de juguetes desde $200 a $300, como rompecabezas, juegos de mesa, didácticos, cartas, están en esos precios’. El año pasado, coinciden, ‘la venta ha empezado desde el 15 de diciembre, pero ahora vamos a tomar un poco más de gente para que ayude 3 ó 4 días antes del 24’. En otro local de la peatonal Tucumán, Gabriela una de las vendedoras, señaló que ‘todos los productos importados para nenes y nenas, han subido como el dólar’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy