Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las empresas industriales piden medidas tributarias para poder crecer en el 2019

11/12/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Las empresas industriales piden medidas tributarias para poder crecer en el 2019 Las empresas industriales piden medidas tributarias para poder crecer en el 2019

La Unión Industrial Argentina detalló las 35 medidas que propone para promover la producción industrial de las pymes y lograr así una política sectorial integral de largo plazo.

De acuerdo a las propuestas, los ejes de trabajo son: ley pyme, tributario, financiamiento, potenciación del mercado interno, internacionalización y exportaciones y costo energético.

En ese trabajo, se planteó que para lograr que la industria logre retomar en 2019 la senda del crecimiento, las propuestas permitirían ‘dinamizar la generación de valor, incorporar tecnología en el marco de la Industria 4.0 y fomentar exportaciones’. En ese sentido, la entidad resaltó como prioridades extender por 5 años el régimen que establece la devolución de hasta un 10% de la inversión productiva y ampliar para que pueda tomarse no únicamente a cuenta de Ganancias.

Para los industriales también requiere premura la suspensión del régimen de calificación de contribuyentes de manera temporal en el actual contexto de contracción, así como de las ejecuciones fiscales y embargos. También planteó la suspensión o modificación del esquema de anticipos y adelantar los beneficios previstos en la reforma tributaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy