Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri: "La democracia es aceptar vivir respetando al otro"

11/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Macri: "La democracia es aceptar vivir respetando al otro" Macri: "La democracia es aceptar vivir respetando al otro"

El presidente Mauricio Macri celebró los 35 años del retorno de la democracia en un encuentro con alumnos de escuelas públicas, donde destacó la importancia de que los argentinos "apostemos a vivir con respeto, debatiendo, votando y expresando nuestras ideas libremente".

"Hace 35 años (cuando asumía la presidencia Raúl Alfonsín tras la dictadura militar) recuperamos la democracia, que significa que podemos votar libremente para ver quién conduce nuestro país", recordó el mandatario, y agregó que en ese sistema "se vota y la mayoría decide".

‘La democracia es aceptar vivir respetando al otro, la democracia te da un montón de derechos y genera un montón de obligaciones, que significa que el de al lado tiene los mismos derechos que vos y entonces no podés hacer cualquier cosa", explicó Macri.

El Presidente dialogó en estos términos con un grupo de alumnos de las escuelas primarias N° 2 Bartolomé Mitre, de Olivos, y N° 20 Martina Céspedes, de Villa Martelli, en el denominado "Paseo de la República", un espacio verde construido por el municipio de Vicente López aledaño a la Quinta de Olivos e inaugurado el año pasado, en terrenos que pertenecían a la residencia oficial.

Destacó que la democracia implica respetar los pensamientos y la autonomía de los otros.

"Por ejemplo, uno como Presidente no puede decirle a los periodistas que opinen lo que uno piensa, los periodistas opinan libremente", ejemplificó el mandatario.

En otro pasaje de su charla, Macri ponderó que también "hay un poder independiente, que son los jueces, y tampoco uno le puede decir al juez qué es lo tiene que decidir, el juez decide libremente".

Seguidamente, apuntó que "están los congresos, donde se vota lo que piensan que es lo correcto, y de eso se trata, de convivir en democracia, que es un sistema donde se puede debatir, discutir, expresar libremente ideas, y hay una mayoría que decide y una minoría que tiene que aceptar" esas decisiones.

"Es como un ejercicio que cuesta, pero así es como elegimos vivir", sostuvo el Presidente de la Nación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy