Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El complejo "Altos del Golf" luce una avanzada ejecución en la zona norte

11/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

El complejo "Altos del Golf" luce una avanzada ejecución en la zona norte El complejo "Altos del Golf" luce una avanzada ejecución en la zona norte

En procura de dar respuestas a la fuerte demanda habitacional existente en todo el territorio, el Gobierno de la provincia lleva en ejecución más de 5.000 viviendas distribuidas entre Capital, La Banda y distintas localidades del interior.

Entre las novedades como alternativa a los diferente complejos habitacionales que construye la provincia, se destaca el gran avance que tienen los 320 departamentos en bloques del barrio Aeropuerto, frente a Lomas del Golf, denominado Altos del Golf, con planta baja y dos pisos, con asador, terraza y otras comodidades, además de contar con los servicios básicos de luz, agua, gas natural y cloaca.

Confort y calidad

Todos los departamentos tendrán dos dormitorios, con cocina, comedor, con 60 metros cuadrados de espacio, aproximadamente.

Los nuevos edificios tendrán incluso un amplio estacionamiento para los propietarios.

Por otro lado, en el caso de Capital, la Provincia ejecuta 3.687 viviendas. Tal es el caso de las 744 unifamiliares que se construyen en el barrio Villa de Carmen, y otro cupo de 738 casas en el mismo sector, que cuenta con importantes avances en cuando a infraestructura de servicio, en red vial, cloacal, agua, gas natural, red eléctrica, iluminación y veredas.

También, cobra un fuerte impulso la ejecución de 720 viviendas en el barrio General Paz, que contará con servicios de agua potable, gas natural y nexo cloacal unido con el barrio Belén.

Otras 200 viviendas se realizan en el barrio Santa Lucía, las cuales contarán con redes de agua, cloaca y gas natural, al igual que las 450 que se ejecutan en el barrio Los Flores, con servicios básicos para los futuros moradores.

En el barrio Don Bosco, se ejecutan 300 módulos habitacionales, con infraestructura para redes de agua, obra realizada por Jefatura de Gabinete del Gobierno de la provincia.

Cabe mencionar que este año, se licitaron las 478 viviendas a ejecutarse en el complejo denominado Parque del Río (sector Los Telefónicos), donde ya se instaló el obrador para comenzar con los trabajos.

La Banda

Otras 1.050 casas se ejecutan en la ciudad de La Banda, donde cerca de 800 se construyen en una zona que se denominará barrio Mama Antula, detrás de Los Naranjos.

Paralelamente se ejecutan 250 viviendas en el barrio Las Moras, entre los barrios 25 de Mayo y El Rincón.

También se encuentra en plena construcción el complejo habitacional Torres del Río 1, en la zona de la costanera este, de la ciudad de La Banda. Se trata de la obra que albergará 194 departamentos de dos dormitorios, con cocina y comedor, de una dimensión de 60 m2.

Paralelamente, la provincia avanza en el cierre del anillo de provisión del recurso hídrico de la ciudad capital, con el acueducto que recorre la zona del canal San Martín, para proveer agua potable a vecinos de los barrios de la zona oeste: Villa del Carmen, Santa Lucía, Campo Contreras, Siglo XXI, San Germés, entre otros grupos habitacionales de esta amplio sector poblacional de la capital santiagueña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy