Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Propietarios de taxis reclaman una readecuación tarifaria "urgente"

11/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Propietarios de taxis reclaman una readecuación tarifaria "urgente" Propietarios de taxis reclaman una readecuación tarifaria "urgente"

Federación Nacional de Propietarios de Taxis de la República Argentina, delegación local, presentó sendas notas en el Concejo Deliberante. Por un lado, plantea una readecuación de la tarifa para taxis y radiotaxis. Por otra parte, elevó un anteproyecto de ordenanza para actualizar la norma que regula al sistema.

Ambos escritos forman parte de los asuntos entrados para la sesión ordinaria de hoy. Desde la Federación Argentina de Propietarios de Taxis, Luciano Ledesma, señaló a EL LIBERAL que "es indispensable actualizar el cuadro tarifario". Expuso que el "taxi perdió "sustentabilidad" por los aumentos de costos para mantener el servicio y la devaluación que afectó la rentabilidad. A modo de ejemplo, mencionó el incremento exponencial de los precios de repuestos y de los combustibles durante el año.

Advirtió que este pedido con carácter de urgente de actualización tarifaria "busca dar continuidad al servicio", por la falta de rentabilidad. Drástico, graficó: "La ciudad puede quedar sin taxis. Sistemáticamente se irán perdiendo las unidades por falta de recursos para mantenerlas".

Con relación al anteproyecto de ordenanza, indicó que contempla el punto de vista del sector sobre los cambios que necesita el sistema para ser más óptimo. Apuntó que muchos de estos aspectos fueron expuestos en el encuentro que mantuvieron con ediles en una reunión, dos semanas atrás.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy