Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para el remisero que mató al prestamista al que debía $50.000

11/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para el remisero que mató al prestamista al que debía $50.000 Prisión preventiva para el remisero que mató al prestamista al que debía $50.000

El juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, ayer dictó la prisión preventiva al remisero Mauro Francisco Ovejero, de 34 años, acusado de ultimar de 15 puñaladas al prestamista, Sergio Ignacio Maldonado, de 44, la siesta del 5 de noviembre.

El horror sobrevino en la casa del remisero, en el B° Huaico Hondo.

Los testimonios de varias personas sindican a Ovejero en una discusión con el prestamista.

Según la fiscal Natalia Saavedra, habría utilizado un cuchillo, con el que le asestó 15 puñaladas a la víctima y habría ocultado el arma detrás de una maceta.

Medidas pendientes

Siempre en función de la causa, están pendientes "pericias al cuchillo, hisopos, toallas y prendas de vestir, para luego cotejarlas con ADN de la víctima y con prendas del remisero.

También, debe realizarse un examen mental al preso, un socioambiental, pericias a celulares, una caligráfica, informe de la autopsia y personas que no pudieron concurrir a la Fiscalía".

Peligro

El peligro procesal de fuga está dado por el delito que se le imputa: homicidio simple, con mínimas y máximas de 8 a 25 años, respectivamente.

En su resolución, el magistrado destacó: "Dado a la actitud del imputado, entorpeciendo el accionar de la Justicia, más su relación con la familia de la víctima, entiendo que debe hacerse lugar al pedido de prisión preventiva por el plazo de Ley..."

En tal sentido, Viaña falló en contra de Mauro Francisco Ovejero. También, instó " al Ministerio Fiscal y a la defensa técnica, concluir con la IPP (investigación penal preparatoria) a la mayor brevedad posible..."

El móvil

El porqué de tamaño asesinato aún luce un tanto misterioso.

Sin embargo, los testigos sugirieron que el detenido debía $ 50.-000 que no podía hacer frente y encima la venta de un auto potencia la diferencia.

Todo fue rápido. Alguien gritó y el remisero atacó al prestamista, a quien le asestó 15 puñaladas en escasos segundos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy