Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Quince días de detención para conductor que atropelló, arrastró casi 80 m y mató al motociclista Sergio Pogonza

11/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Quince días de detención para conductor que atropelló, arrastró casi 80 m y mató al motociclista Sergio Pogonza Quince días de detención para conductor que atropelló, arrastró casi 80 m y mató al motociclista Sergio Pogonza

La jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, ayer fijó en 15 días la detención de un conductor de una 4x4, quien en la antevíspera atropelló, arrastró casi 80 metros una motocicleta y provocó la muerte a su conductor, en Añatuya.

‘Homicidio culposo’ es la figura atribuida a Nahuel Alejandro Colman, de 23 años, con domicilio en Constitución del B° Rivadavia y la víctima resultó Sergio Daniel Pogonza, 21.

El accidente ocurrió a las 8.45 en avenida 25 de Mayo Sur, entre calles Borges y Fray J. Grande, del B° Rosso.

Ayer, en audiencia, la fiscal Florencia Garzón habría indicado que Colman circulaba fuerte, con otros jóvenes.

Luego, Colman se habría negado al dosaje y la Fiscalía dispuso una extracción de muestra en forma compulsiva.

Tras el fuerte impacto, Pogonza fue auxiliado por el servicio de emergencias de Bomberos Voluntarios, quienes lo trasladaron en estado desesperante al Hospital Zonal. Allí, fue compensado por los médicos y trasladado de urgencia al Hospital Regional.

Murió cerca de Beltrán. Los primeros datos aportados desde sede judicial, daban cuanta de que ambos vehículos circulaban por avenida 25 de Mayo sur con sentido norte - sur, y que la 4x4 habría colisionado desde atrás a la moto, arrastrándola cerca de 80 metros.

Serán las pericias de la División Criminalística de la departamental 13, las que aporten luz sobre lo ocurrido.

El médico de guardia, Dr. Roque Mamaní, diagnosticó que Pogonza presentaba fractura de pierna derecha y traumatismo de cráneo, al momento de ingresar a la guardia de urgencias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy