Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Ferro lo dio vuelta y clasificó a la Copa Argentina

11/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Ferro lo dio vuelta y clasificó a la Copa Argentina El Ferro lo dio vuelta y clasificó a la Copa Argentina

Central Córdoba terminó la primera parte del campeonato con el ánimo por las nubes, tras golear ayer por 3-1 a Almagro, en condición de visitante, y lograr la clasificación a la Copa Argentina.

En el partido correspondiente a la fecha 13ª del Nacional B, el Ferro arrancó abajo por el gol de Denis. Pero Jara lo empató rapidamente y luego Luján lo dio vuelta, todo eso en el primer tiempo. En el complemento, Jara sentenció el resultado final, que le permite quedar en zona de clasificación al Reducido.

En los primeros minutos del partido, el local tomó la iniciativa y creó algunas chances. Pero el gol recién llegó a los 13’ por intermedio de Ezequiel Denis, tras un descuido defensivo.

El tanto despertó a Central Córdoba y a los 18 logró empatarlo, después de una buena jugada individual de Lautaro Robles que llegó al fondo y habilitó a Jara, que libre de marcas, dentro del área chica puso el 1-1.

El empate le dio más confianza al Ferro, que acorraló a un Almagro que se mostró sorprendido. Con los minutos, la superioridad táctica se fue acentuando y el desnivel llegó justo antes del descanso.

A los 44’ Luján inició la ofensiva sobre el lateral izquierdo de la defensa tricolor, y luego de un enganche sacó el remate con efecto para transformarse en el 2-1.

En el complemento, Central Córdoba salió con la misma actitud y aunque Almagro intentó reaccionar, sobre los 10’ Jara liquidó el partido. Robles aprovechó un pelotazo largo, para desbordar y tirar el centro atrás para la nuevamente aparición solitaria de Jara y poner el 3-1.

Con la ventaja a favor, el Ferroviario se plantó en su campo, dominó la mitad de cancha cortándole las vías de creación a Almagro. Así tuvo más chances de ampliar la diferencia, pero no estuvo fino en la definición.

Los minutos transcurrieron hasta que el final decretó un nuevo triunfo de Central Córdoba, cerrando un año positivo luego del ascenso y de su buena campaña en la Copa Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy