Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Lanzaron campaña solidaria por el Día de los Derechos Humanos

11/12/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Lanzaron campaña solidaria por el Día de los Derechos Humanos Lanzaron campaña solidaria por el Día de los Derechos Humanos

La Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, dio inicio a la campaña solidaria "La Patria es la infancia", para recolectar alimentos, juguetes y ropa que serán destinados para los niños de barrios vulnerables de la ciudad.

Esta campaña da inicio en el marco de la declaración del Día Internacional de los Derechos Humanos cada 10 de diciembre y a un año de existencia de esta dependencia municipal.

En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; la directora de Derechos Humanos, Alejandra Domínguez; representante de la organización Emaús (Cáritas Diocesana), Guido Peralta Beso y el responsable de la Escuela Universal de Taekwondo, Luis Carletti.

Acuña expresó: "Desde el municipio se trabaja para apoyar este tipo de acciones sociales. Por ello, vamos a seguir en este camino de promover estos espacios para vincular la solidaridad, la unión y la confraternidad en los barrios más vulnerables".

Por su parte, Domínguez indicó: "En este marco buscamos enfocarnos en el espíritu solidario que toda la comunidad tiene, para poder ayudar a niños que se encuentran en una situación de vulnerabilidad".

A su turno, Peralta Beso remarcó: "Es fundamental que estas actividades sean trabajadas en conjunto entre instituciones, organizaciones y organismos de gobierno".

Los lugares adonde irán destinadas las donaciones son un merendero comunitario que funciona en el barrio Villa Rojas en el que asisten 50 niños y la Escuela Universal de Taekwondo que funciona en el barrio Villa Gambetti, a cargo de Carletti.

Los interesados en colaborar podrán acercar su donación a la calle Irigoyen 235 (edificio de Cultura) por la mañana y la tarde. También los miércoles y jueves, de 9 a 11, en la peatonal Sarmiento, frente al Mercado Unión y el sábado 15 también se recibirán en el cierre de actividades anuales de la Asociación Civil de Taekwondo en el Gremio Municipal (Suoem), a partir de las 9.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy