Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Provincia y municipio construirán viviendas para treinta familias

11/12/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Provincia y municipio construirán viviendas para treinta familias Provincia y municipio construirán viviendas para treinta familias

CAMPO GALLO, Alberdi. El intendente de Campo Gallo, José Vittar, visitó a los beneficiarios de treinta viviendas sociales que comenzarán a construirse en pocos días en la ciudad, a partir de gestiones realizadas ante el Gobierno de la provincia para erradicar los ranchos y generar empleo para los pobladores de la zona.

Confirmados los fondos para este paquete de obras, el jefe comunal visitó las familias con el fin de interiorizarse de su situación e informar personalmente de la pronta solución habitacional.

En su recorrido, Vittar pudo dialogar con María "Chicha" Gramajo, quien expresó su alegría por la buena noticia y agradeció al gobernador Gerardo Zamora, porque finalmente hará realidad el sueño de compartir con su familia una vivienda digna y desechar el viejo rancho que tiene en el barrio Primero de Abril, donde vive con dos hijos, uno de ellos con discapacidades.

Durante la charla, el intendente resaltó el impacto de este programa porque es generador de empleo para muchos albañiles, electricistas y carpinteros, pero además moviliza la economía local porque reactiva la compra de ladrillos en los tabiques de la zona y de otros materiales en los comercios de la zona.

"Vamos a comenzar a construir las viviendas sociales y eso no sólo tendrá impacto en las familias que serán beneficiadas, sino también en la clase obrera, porque habrá mano de obra para todos aquéllos que quieran trabajar", recalcó Vittar.

En este sentido, recordó que antes de llegar a la intendencia de Campo Gallo también se ocupó de la problemática habitacional de la zona a través de la Fundación Alberdi.

Fue una de las cinco instituciones que más viviendas sociales construyó en toda la provincia, lo que mereció un reconocimiento especial de la ex gobernadora Dra. Claudia Abdala de Zamora y del actual gobernador Dr. Gerardo Zamora.

"De esta manera, las gestiones entre el municipio y el Gobierno provincial se van haciendo visibles y se están logrando paso a paso aquellos compromisos asumidos, mejorando la calidad de vida a los vecinos de Campo Gallo", consignó el mandatario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy