Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anuncian un verano con una temperatura mayor a la normal

11/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Anuncian un verano con una temperatura mayor a la normal Anuncian un verano con una temperatura mayor a la normal

Los días otoñales que inusualmente tuvimos en nuestra provincia a principios de este mes, llegaron a su fin, y el verano se aproxima con un panorama totalmente diferente, ya que se pronostica un verano con temperaturas por encima de las normales.

Desde la oficina de previsiones meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional, afirmaron que existe un 80% de probabilidades de que durante el trimestre diciembre, enero y febrero, la temperatura se ubique por encima de los valores normales, y en lo que tiene que ver con las lluvias, se mantendrían dentro de los valores normales.

"Lo que pasó a fines de noviembre y los primeros días de este mes fue algo inusual, debido a un frente frío que ingresó al país desde el sur, algo que pasa con muy poca frecuencia en esta época del año", precisaron.

Respecto de lo que se viene, precisaron: "El período de verano meteorológico, diciembre, enero y febrero para Santiago capital, indica que la temperatura estará por encima de la normal. Hay un 80% de probabilidades de que así sea. Los registros históricos para la ciudad son de 45.2° en diciembre (1975), 44.5° en enero (2010) y 44.5° en febrero (1987), o sea que se deben esperar registros mayores a esos".

"Hay que aclarar que se trata de temperaturas reales, no de sensación térmica, ya que por efecto de la humedad puede llegar a ser un poco más alta", explicaron.

Respecto de las lluvias, informaron que "existe un 75 por ciento de probabilidades de que se mantengan en los valores normales, que para la capital de Santiago del Estero se ubica en los 100 milímetros por mes en el verano".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy