Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Subió el precio de la cerveza y las de medio litro cuestan más de $30

11/12/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Subió el precio de la cerveza y las de medio litro cuestan más de $30 Subió el precio de la cerveza y las de medio litro cuestan más de $30

El precio de la cerveza tuvo un reajuste desde inicios de este mes de unos $5 promedio a la par que desde los supermercados y los negocios mayoristas de bebidas señalan que la lata de 473 cm3 es la que se impondrá por encima de los envases retornables de vidrio de un litro.

"Hoy la cerveza de lata más barata de 473 cm3 es la Schneider que está en $28 a valor mayorista y en unos $33 al público minorista", comentó Carlos, encargado de una distribuidora mayorista. Agregó que "la semana pasada han subido de precio en un promedio de $5 por lata varias marcas como la Schneider, Quilmes, Andes, Patagonia y Brahma con lo cual la gente no va a tener este verano ninguna cerveza en lata de 473 cm3 a menos de $35 en los minoristas". Por su parte, Germán, otro distribuidor, señaló: "Sí han subido las cervezas, en promedio un 15%. El mercado se abastece de 2 grandes empresas, como en los cigarrillos. Cuando sube una al poco tiempo lo hace la otra".

A su turno, Juan Carlos, encargado de compras de un supermercado céntrico, señaló que "por ejemplo el pack de 6 latas de 473 cm3 de Brahma estaba en $180 y ahora está en $195". Añadió que el precio está "a razón de $33 cada una en el pack, pero si se compra en forma individual, cuesta $35". Antes, estaban en $5 menos por unidad.

En tanto, la cerveza por litro, cuesta $50 la más económica, $65 una marca intermedia y $85 las de primera línea.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy