Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Ministerio de Justicia conmemoró la democracia con diversas actividades

11/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Ministerio de Justicia conmemoró la democracia con diversas actividades El Ministerio de Justicia conmemoró la democracia con diversas actividades

En el 35° aniversario del retorno a la democracia y a 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se efectuó una interesante iniciativa en plaza San Martín, organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia. La propuesta consistió en una jornada reflexiva para debatir, pensar y celebrar la democracia.

El ministro de Justicia, Ricardo Daives, expresó palabras alusivas a la fecha dando inicio a la actividad. En su discurso recordó el legado de Hipólito Yrigoyen, como también de Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner. Luego se descubrió una placa conmemorativa en el lugar.

Entre los invitados especiales, estuvo el subsecretario de Justicia, Ramiro Santillán; los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif; de Gobierno y Seguridad, Marcelo Barbur; de Salud, Natividad Nassif; de Desarrollo Social, ángel Niccolai; el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Llugdar; el fiscal General, Luis Alberto De la Rúa; el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Héctor Paz; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Humberto Santillán; Dirección de la Juventud y Dirección de DD.HH. de la municipalidad; Franja Morada (Ucse), entre otros.

También participaron la Banda de Música de la provincia y grupos musicales quienes deleitaron al público con repertorio folclórico. En paralelo, se habilitó la muestra Camino a la Democracia, en la que el Ministerio de Justicia representó el proceso democrático e histórico del país y de la provincia. Además, un grupo de artistas que pintaron en vivo y la actuación de la agrupación Sombras y Trapos. Desde el equipo de jóvenes asesores del ministro Daives, apuntaron que la jornada buscaba no solo conmemorar, sino poner en agenda, pensar y debatir ciertos temas que hacen a la democracia, "una democracia joven que a su vez necesita que le demos una mayor profundidad y una mayor conciencia. Para que las nuevas generaciones sean conocedoras de nuestra historia y que les sirva para potenciar el presente y les dé armas para afrontar los desafíos futuros, como individuos, pero también como santiagueños comprometidos con su sociedad."

Durante la jornada también se realizó una transmisión radial especial en vivo desde plaza San Martín. Además, hubo mesas de debate en donde se discutieron y analizaron temas como Democracia, Centralismo y Federalismo; Memoria, verdad y Justicia; hasta Neoliberalismo y los Derechos Humanos. Prestigiosos referentes de la provincia, funcionarios, docentes e investigadores brindaron sus posturas con la moderación de Sergio Salerno y Nicolás Adet Larcher.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy