Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Boudou excarcelado bajo fianza, pero con tobillera y prohibición de salir del país

11/12/2018 15:48 Política
Escuchar:

Boudou excarcelado bajo fianza, pero con tobillera y prohibición de salir del país Boudou excarcelado bajo fianza, pero con tobillera y prohibición de salir del país

El Tribunal Federal Oral cuatro resolvió hoy liberar bajo fianza al ex vicepresidente Amado Boudou, detenido por la causa Ciccone, pero deberá usar tobillera electrónica y no podrá salir del país.

Boudou había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión, y recuperará su libertad una vez que se acredite el pago de un millón de pesos, como lo estableció el tribunal oral que lo juzgó, informaron fuentes judiciales.

El ex vicepresidente, fue beneficiado por los votos de las juezas María Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti. Por su parte, Néstor Costabel se opuso a la liberación de político kirchnerista, sobre el que quedará vigente una prohibición de salida del país.

La defensa del ex funcionario, integrada por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, sostuvo durante su solicitud de excarcelación, que la resolución adoptada la semana pasada por el juez Ariel Lijo en la causa que investiga la ruta del dinero para comprar la imprenta quebrada, despejaba las sospechas de que Boudou pudiera perjudicar la investigación.

Sus abogados, utilizaron el argumento que Lijo defendió para no disponer prisiones preventivas en los procesamientos del ex titular de la Afip Ricardo Echegaray, la ex jefa de la Casa de la Moneda Katya Daura o el banquero Jorge Brito, entre otros.

Por estas horas, Boudou permanece preso en la cárcel de Ezeiza desde agosto. El Tribunal Oral Federal 4, lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, en la venta de ex Ciccone. Por el momento, la sentencia no está firme porque su defensa apeló a la Cámara Federal de Casación Penal.

Los argumentos del juez Lijo en el fallo del viernes, reactivaron los pedidos de libertad para el ex vicepresidente, que se hará efectiva en las próximas horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy