Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Ministerio de Justicia conmemoró un nuevo aniversario de la democracia

El Ministerio de Justicia conmemoró la democracia

El Ministerio de Justicia conmemoró la democracia

11/12/2018 16:43 Política
Escuchar:

El Ministerio de Justicia conmemoró un nuevo aniversario de la democracia El Ministerio de Justicia conmemoró un nuevo aniversario de la democracia

En el 35° aniversario del retorno a la democracia y a 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se efectuó una interesante iniciativa en plaza San Martín, organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, la propuesta consistió en una jornada reflexiva para debatir, pensar y celebrar la democracia.

El ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, expresó palabras alusivas a la fecha dando inicio a la actividad. En su discurso recordó el legado de Hipólito Irigoyen, como también de Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner. Luego se descubrió una placa conmemorativa en el lugar.

Entre los invitados especiales, estuvo el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai; Dr. Eduardo Llugdar del Superior Tribunal de Justicia; Dr. Luis Alberto de la Rúa, fiscal General; rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Ing. Héctor Paz; presidente del Concejo Deliberante capitalino, Humberto Santillán; Dirección de la Juventud y Dirección de DD.HH. de la municipalidad; Franja Morada (Ucse), entre otros.

También se contó con la participación de la banda de música de la provincia, y dos grupos musicales quienes deleitaron al público con repertorio folclórico.

En paralelo, se habilitó la muestra Camino a la Democracia, en la que el Ministerio de Justicia representa el proceso democrático e histórico de nuestro país y la provincia. Además hubo un grupo de artistas que pintaron en vivo y la actuación de la agrupación Sombras y Trapos.

Desde el equipo de jóvenes asesores del ministro Daives, apuntaron que la jornada buscaba no solo conmemorar, sino poner en agenda, pensar y debatir ciertos temas que hacen a la democracia, “una democracia joven que a su vez necesita que le demos una mayor profundidad, y una mayor conciencia. Para que las nuevas generaciones sean conocedoras de nuestra historia y que les sirva para potenciar el presente y les dé armas para afrontar los desafíos futuros, como individuos pero también como santiagueños comprometidos con su sociedad”.

Radio Abierta y Conversatorios

Toda la jornada se emitió en directo desde Plaza San Martín en una transmisión especial de Radio Universidad (Unse) 92.9. Hubo mesas de debate en donde se discutieron y analizaron temas como Democracia, Centralismo y Federalismo; Memoria, verdad y Justicia; hasta Neoliberalismo y los Derechos Humanos. Prestigiosos referentes de la provincia, funcionarios, docentes e investigadores dieron sus posturas con la moderación de Sergio Salerno y Nicolás Adet Larcher.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy