Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

VIDEO | Cayó granizo del tamaño de bolas de pool en La Pampa

11/12/2018 18:25 País
Escuchar:

VIDEO | Cayó granizo del tamaño de bolas de pool en La Pampa VIDEO | Cayó granizo del tamaño de bolas de pool en La Pampa

La fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo que afectó anoche a varias localidades de La Pampa, provocaron daños en campos ubicados en el norte pampeano, causó el vuelco de un camión en la ruta Nacional 35 y la caída de postes de electrificación rural.

Desde ayer a la tarde se había anticipado a través del Servicio Metereológico Nacional, el alerta por lluvia y caída de granizo además de fuertes vientos en distintas zonas de la provincia.

Las fuertes ráfagas provocaron que ayer por la tarde un camión cargado de depósitos de agua residenciales volcara en la ruta Nacional 35, a pocos kilómetros de la reserva Parque Luro, situación que generó interrupción del tránsito vehicular por algunas horas.La granizada en La Pampa estuvo acompañada por fuertes ráfagas de viento. Foto: @MetRAnoticias

El fuerte viento, además, provocó la caída de algunos postes de electrificación rural, pero la situación más compleja se generó a raíz de la caida de alambrados de un campo frente a la ruta 35, cuando animales de ese predio comenzaron a desplazarse por la zona y la ruta, obligando a la rápida intervención policial y extrema precaución y lentitud en el tránsito.

El presidente de la Asociación rural de Ingeniero Luiggi, Marcelo Lorenzetti, declaró esta mañana que lo que más preocupó a los pobladores y productores de la zona fue la caída de piedra del tamaño de bolas de pool.

"La caída de esas piedras no fue pareja, abarcó franjas, pero donde cayó hizo desastre y nos preocupa cómo se pronostica éste verano, con mucha lluvia que siempre hace falta, pero con caída de granizo y eso sí preocupa porque donde cae, destroza", acotó.

Las imágenes del tamaño de las piedras que cayeron en distintas localidades de La Pampa fueron exhibidas por los pobladores de las zonas afectadas a través de las redes sociales, asombrados por el fenómeno que destrozó todo lo que tuvo a su paso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy