Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un fuerte temporal azotó a las ciudades de Añatuya, Colonia Dora y otras zonas de influencia

12/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Un fuerte temporal azotó a las ciudades de Añatuya, Colonia Dora y otras zonas de influencia Un fuerte temporal azotó a las ciudades de Añatuya, Colonia Dora y otras zonas de influencia

Una fuerte tormenta se desató en el interior provincial, y particularmente las ciudades más afectadas fueron Añatuya (Taboada) y Colonia Dora (Avellaneda), y otras localidades de la zona, con intensos vientos, lluvia y granizo que provocó en algunos sitios, daños parciales de techos, caída de postes de luz que afectaron el servicio de energía, árboles y anegamiento de calles.

El intenso calor que se vivió ayer durante la mañana y la siesta, provocó horas más tarde una fuerte lluvia que perjudicó a varias localidades de los departamentos Taboada y Avellanada, lo que ocasionó la caída de postes en líneas de transporte de energía, que provocaron cortes de luz en distintas comunidades.

Sobre lo ocurrido en la ciudad de Añatuya, el intendente Héctor Ibáñez resaltó a EL LIBERAL que "se trató de una lluvia muy fuerte con vientos intensos, que provocó la voladura de una parte del techo de la terminal de ómnibus", señaló, al precisar que se trató de "un daño parcial, sobre una de las alas del techo".

Recalcó que si bien anoche fue imposible salir a constatar los daños ocasionados, dio la orden para que hoy, durante las primeras horas del día, "se haga un relevamiento de los lugares más afectados para poder solucionar los posibles daños en viviendas precarias", indicó.

Si bien hoy habrá más precisiones de lo que dejó la tormenta, el jefe comunal dijo que "se pudo ver una importante cantidad de árboles caídos y distintos sectores de la ciudad estaban (anoche) sin luz".

Ibañez resaltó, además, que anoche había "muchas calles anegadas y caída de postes de luz", lo que ocasionó el corte de energía eléctrica en algunos sectores.

Colonia Dora

En menos de media hora, la localidad de Colonia Dora registró una gran cantidad de lluvia, que provocó el corte de cables de energía eléctrica y arboles de distintos tamaños en varios barrios.

El primer relevamiento realizado por la Municipalidad constató cinco viviendas con voladura de techos en el barrio Juventud, en el cruce de ruta 92 con la 34 vieja. A las 23.30 de anoche, se sintió con mayor intensidad, la lluvia y las ráfagas.

También se detectaron personas con lesiones leves, principalmente chicos y mujeres, los cuales fueron internados en el Hospital de Tránsito de Colonia Dora.

La Municipalidad cortó preventivamente la luz en la ciudad, debido al registro de postes caídos que cortaron el tendido eléctrico. También participaron patrullas del camino y el personal del Hospital de Tránsito.

Un colectivo de la empresa Urquiza quedó varado en la Ruta Nacional 34, unos kilómetros antes de Colonia Dora. Los pasajeros vivieron momentos angustiantes porque la tormenta estaba muy cerca en donde estuvieron varados. Luego de una hora, fueron levantados por otro colectivo, para continuar el viaje a Buenos Aires.

Daños en Icaño

Varias complicaciones trajo la fuerte lluvia registrada anoche en la localidad de Icaño, con voladura de techos y caídas de postes.

Anoche, se supo del caso de un niña del barrio San Carlos, que sufrió un golpe en la cabeza al caerle parte de la mampostería de la vivienda, como consecuencias de los fuertes vientos que ocasionaron daños de paredes y techos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy