Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ciappino, presente en Barcelona

12/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Ciappino, presente en Barcelona Ciappino, presente en Barcelona

El presidente de la Federación Argentina de BMX (FAB), el santiagueño Héctor "Tito" Ciappino participa desde ayer y hasta el sábado 15 de diciembre de 2018 en la ciudad de Barcelona (ESP) del seminario anual que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI) que convoca a los organizadores de la Copa del Mundo de BMX Supercross 2019.

Al seminario, además del dirigente santiagueño actual vicepresidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (Ucra) asistirán los organizadores de las cinco ciudades que visitará la copa el año próximo, tales como, Manchester (GBR), Papendal (NED), Paris (FRA) y Rock Hill (USA). La representación de la sede Santiago del Estero (ARG) será ejercida precisamente por Ciappino.

Realizar el conclave en Barcelona representa una de las pocas veces en las que, este tipo de reuniones donde se analizan y deciden aspectos importantísimos referidos al reglamento y organización del máximo torneo ecuménico del BMX se muda de la sede permanente que la UCI tiene en Suiza. En esta oportunidad la ciudad capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña fue la elegida para recibir a tan importante evento por los dirigentes del máximo ente rector del ciclismo en el mundo.

Además de analizar los aspectos organizativos y reglamentarios para el años 2019, también se anunciará cuál fue la mejor sede en 2018, recordemos que en esta temporada que finaliza, la copa del mundo de SX visitó París; Papendal; Zolder y Santiago del Estero, por lo que la expectativa de los dirigentes del BMX de estas cuatro sedes es plena ante el anuncio sobre cuál fue el mejor evento de este año.

Entre los temas a analizar figura en primer término la revisión de lo ocurrido en la Copa del Mundo durante 2018 y la elección de la mejor organización del año, sobre el análisis de temas tales como, seguridad, cumplimiento de horarios, atención médica, transporte, traslados, alojamiento, servicios y comodidades para el público, puestos de ventas, restaurantes, zona de boxes, presentación de la pista y del predio en general.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy