Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Entran a taller mecánico y roban $300.000 entre bienes y dinero

12/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Entran a taller mecánico y roban $300.000 entre bienes y dinero Entran a taller mecánico y roban $300.000 entre bienes y dinero

Desagradable sorpresa se llevó el dueño de un taller mecánico -ubicado en el B° Centenario- quien se presentó para abrir sus puertas al público como todos los días y descubrió que ladrones se habían llevado su dinero y varios bienes.

La policía informó que la denuncia fue realizada por Ricardo Silberman -de 38 años, con domicilio en el barrio Borges, segunda ampliación- quien arribó a la Comisaría Quinta cerca de las 7.30 y manifestó que delincuentes habían destruido las medidas de seguridad de su negocio para cometer un ilícito.

La víctima contó que al llegar a su taller mecánico notó que los tres candados -con los que tenía asegurada la puerta trasera del comercio- habían sido dañados, al igual que la parte del cristal, por donde habrían ingresado.

Una vez dentro del local, el mecánico comenzó a inspeccionar sus pertenencias y notó que le faltaban gran cantidad de amoladores, costosos juegos de llaves, taladros, un motor de carrera, un brunidor de cilindro, una caladora, entre otros bienes.

Además los ladrones se apoderaron de una caja de color celeste, que estaba en un sector donde funcionaba una oficina, la cual contenía aproximadamente 75.000 pesos en efectivo. Según contó la víctima, los bienes sustraídos están valuados en cerca de 300.000 pesos.

Ante el hecho, la víctima se desplazó minuciosamente por su negocio -de calle Belgrano y Ameghino- y descubrió que cerca del sector de la puerta había rastros de sangre, por lo que se supone uno de los ladrones estaría lesionado.

Silberman realizó averiguaciones en la zona y a través de las declaraciones de los vecinos descubrió que los ladrones podrían ser dos jóvenes de la zona, que en horas de la noche habían merodeado el sector.

La policía tomó nota sobre el nombre de los sospechosos, e informó de la situación al fiscal de turno -Dr. Martín Silva- quien ordenó que Criminalística se haga presente en el lugar y realice los trabajos de rigor.

También solicitó que realicen un hisopado en los restos de sangre hallados para ser cotejados por los peritos forenses. En las últimas horas, la policía continuaba con el trabajo investigativo ante inminentes detenciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy