Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Padula anunció un nuevo régimen para la recaudación

12/12/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Padula anunció un nuevo régimen para la recaudación Padula anunció un nuevo régimen para la recaudación

FRíAS, Choya (C). El intendente municipal, Aníbal Padula, anunció el nuevo Régimen de Facilidades de Pago de Tasas de Retribución de Servicios (TRS) y la Contribución a la Actividad Comercial Industrial y de Servicios (Casis), que comenzará a regir desde el 2 de enero próximo.

El mismo consiste en un sistema de perdón fiscal para contribuyentes que llevan muchos años de deuda en el pago de impuestos y según explicaron los funcionarios del área de Economía, esta medida entrará en vigencia desde el 2 de enero al 30 de diciembre de 2019 y tendrá vencimientos por trimestres que se abona en tiempo y forma, e implicará años de perdón fiscal para los morosos.

Según precisaron en la conferencia la disposición cuenta con el consenso y elaboración conjunta con el cuerpo legislativo, la Cámara de Comercio e Industria y la Defensoría del Pueblo, en un marco de adecuación a una nueva realidad económica.

Características

Uno de los beneficios que la medida implica, por ejemplo, el contribuyente que abone antes del vencimiento del primer trimestre todo el año 2019, tendrá un perdón fiscal equivalente a 5 años.

Otra situación sería que, abonando en dos partes la totalidad de la deuda de cinco años y un pago lo realizando antes del vencimiento del primer trimestre y el segundo pago lo realiza antes del vencimiento del segundo trimestre, ese contribuyente tendrá un beneficio de 4 años de perdón fiscal y abonándolo al 2018 al contado tendrá un descuento del 50%.

La nueva disposición también plantea que si un contribuyente debe cinco años y realiza el pago fiscal 2019 antes del vencimiento del primer trimestre y el otro pago lo realiza antes del vencimiento del tercer trimestre, tendrá 4 años de perdón fiscal y abonando el último año, 2018, al contado tendrá un descuento del 25%.

Finalmente, otra de las facilidades que brindará a los vecinos que acumulan deudas impositivas es para aquellos que registren una deuda de dos años y abona dos trimestres del período 2019 sin descuento, tendrán un perdón fiscal de dos años, los restantes seis meses gozo de los beneficios que otorga la ordenanza impositiva vigente del año 2019.

La fracción de meses será computada como un periodo total adeudado. Cada cliente debe acercarse a la Dirección Municipal de Rentas celebrar un convenio el cual en caso de incumplimiento inmediatamente pierde vigencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy