Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Emotiva y colorida despedida de los primeros técnicos agrónomos

12/12/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Emotiva y colorida despedida de los primeros técnicos agrónomos Emotiva y colorida despedida de los primeros técnicos agrónomos

FERNáNDEZ, Robles (C). Ante la presencia de autoridades educativas de la provincia, municipales, instituciones agropecuarias y familiares de los alumnos, el colegio Madre Tierra despidió con gran satisfacción e inocultable emoción a los primeros 42 jóvenes de ambos sexos que recibieron el título de "Técnico Agrónomo", listos para ser incorporados al trabajo profesional como técnicos de la zona agrícologanadera. Cabe puntualizar que esta carrera surgió como resultado de la aplicación de la Ley N° 24.195 de la Educación Técnica Profesional.

Estuvieron presentes miembros de la Junta de Nivel Secundario en representación del Consejo General de Educación de la Provincia y el subsecretario de Educación, profesor Alejandro Piccoli, miembros del Concejo Deliberante fernandense, integrantes de la Asociación de Productores Rurales y Afines (Apra) y de instituciones educativas locales. El rector el establecimiento, profesor Julio Griggio, realizó un balance del año escolar considerándolo "muy fructífero" y el profesor Mario Ledesma, con emotivas palabras, despidió a los jóvenes profesionales. En nombre de los compañeros, habló el flamante egresado Marcelo Cisterna, recordando: "Nuestro colegio nos vio llegar llenos de miedos e ilusiones, hoy después del proceso de formación nos ve convertidos en profesionales, llenos de valores, ideales, virtudes y metas que estoy seguro las sabremos aprovechar y nos hará grandes técnicos cualquiera sea el camino que hayamos decidido seguir de ahora en adelante".

Por último, la academia de danzas árabes "Al Sahara" realizó un número artístico con una obra romántica oriental.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy