Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Emprendiendo Sueños amplía su mirada al hombre rural

12/12/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Emprendiendo Sueños amplía su mirada al hombre rural Emprendiendo Sueños amplía su mirada al hombre rural

En el marco del programa Emprendiendo Sueños, el intendente Pablo Mirolo hizo entrega de herramientas de trabajo y equipamiento a un vecino del paraje Suri Pozo, en el departamento Banda, con el objetivo de poner en marcha un interesante proyecto de cultivos que permitirá además generar empleo para otras personas.

Luis Leandro Pereyra, de 45 años, es un pequeño productor que ha iniciado su trabajo mediante la plantación de pimientos en el lugar en donde vive y contaba hasta ahora con muy pocas herramientas y materiales para hacer realidad un proyecto.

Luego de presentar su propuesta ante la comuna bandeña y cumplir con todos los requisitos establecidos, se dispuso la entrega de dos rollos de media sombra de 50 metros, 100 metros de caño para riego, una bomba de riego, cables para realizar la conexión y un programador que permite controlar la cantidad de agua por día.

Al referirse a este nuevo emprendimiento que se hace realidad con ayuda del municipio, el intendente dijo: "Estamos muy contentos de poder concretar otro sueño y en este caso ayudando a Luis, que ya venía trabajando en su huerta y ahora está llevando a cabo la producción de pimientos y esto le permitirá potenciar su emprendimiento, aumentar su producción y sumar más personas a su trabajo".

Además, haciendo un balance con respecto a este programa, manifestó: "Si nos ponemos a ver todos los emprendimientos concretados en los rubros gastronómicos, de construcción, agrícola, entre otros, el balance es muy positivo. Desde este programa se busca ayudar a aquellas personas que son desempleadas o beneficiadas de un plan social y que puedan iniciar su negocio o potenciar el que ya tienen".

A su turno, el beneficiario expresó: "Quiero darle las gracias al intendente Mirolo por esta gran ayuda. El objetivo de este trabajo es reactivar toda la producción que está parada por la situación económica con la que contamos y poder brindar trabajo a quienes más lo necesitan. En estos momentos me ayudan algunas personas, con quienes inicié la plantación de pimientos, con la idea de sumar más adelante otros productos como el tomate, maíz, entre otros".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy