Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Advierten a la población por el peligro del golpe de calor

12/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Advierten a la población por el peligro del golpe de calor Advierten a la población por el peligro del golpe de calor

Frente a los días de intenso calor que se avecinan para gran parte del país, desde la cartera sanitaria nacional advirtieron a la población sobre el peligro de sufrir un golpe de calor, debido a la exposición o a la falta de hidratación.

El Servicio Meteorológico Nacional define la ola de calor como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.

Mientras tanto, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, advirtió que "la ola de calor se puede pronosticar unos días antes de que se desate y el nivel de alerta marcará la intensidad de las medidas de prevención necesarias".

"Las consecuencias para la salud pueden ser de mayor o menor gravedad, dependiendo del estado de salud general de cada persona, del tipo de alerta y de las medidas preventivas que se tomen, según el caso", explicaron las autoridades sanitarias.

Síntomas

Especificaron que los síntomas son deshidratación corporal; decaimiento o debilitamiento; fatiga; dolor de cabeza; escasez de apetito; insomnio; pulso acelerado; calambres; dolores musculares; agotamiento; transpiración abundante; mareos síncopes y baja presión, entre otros.

Las olas de calor pueden agravar o potenciar la aparición de una variedad de enfermedades e impactos en la salud general de las personas.

"Por ejemplo, puede provocar el infarto del miocardio y especialmente, enfermedades diarreicas. La diarrea es la segunda causa de mortalidad de niños en el mundo (debido a la deshidratación, principalmente). Por eso es importante estar alerta si hay diarrea especialmente en los bebés y niños pequeños", alertaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy