Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago "ardió" con una sensación térmica de 51 grados y fue la provincia más caliente del país

12/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago "ardió" con una sensación térmica de 51 grados y fue la provincia más caliente del país Santiago "ardió" con una sensación térmica de 51 grados y fue la provincia más caliente del país

Santiago del Estero fue noticia nacional ayer, al posicionarse en el primer puesto del "ranking de temperatura" del Servicio Meteorológico Nacional. La temperatura máxima se alcanzó a las 17.19, con 40.7 grados, pero la sensación térmica fue altamente superior: los registros indican que llegó a los 51 grados, en horas de la siesta.

Los altos niveles de térmica se los relaciona con el elevado porcentaje de humedad, que llegó al 76 por ciento, en la jornada de ayer. A eso se suma el viento del Noreste, que superó los 25 km/h al mediodía.

Esta situación hizo que todos los santiagueños expresaran sus sensaciones durante toda la jornada a través de las redes sociales, y quienes tuvieron que salir de sus casas en las horas de pico máximo de temperatura, fueron los que más sufrieron.


Te recomendamos: Un fuerte temporal azotó a las ciudades de Añatuya y Colonia Dora


Con gorras, camisas, y botellas de agua en mano, intentaron sortear este fenómeno climático, pero nada pudo aplacar el calor.

Al cierre de esta edición se esperaba la llegada de tormentas, según anunciaba el Servicio Meteorológico Nacional, en su página oficial.

Para hoy

En tanto que hoy, los santiagueños podrían respirar un poco más que ayer, ya que se anuncian máximas de 33° y mínimas de 26°, con grandes probabilidades de tormentas por la mañana y la tarde. En tanto que la lluvia cesaría recién el jueves por la mañana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy