Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizan controles en natatorios y piden a padres elegir las colonias de vacaciones autorizadas

12/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizan controles en natatorios y piden a padres elegir las colonias de vacaciones autorizadas Realizan controles en natatorios y piden a padres elegir las colonias de vacaciones autorizadas

En los próximos días comenzarán a funcionar las colonias de vacaciones en la "Madre de Ciudades", y previo a ello, la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital dio inicio a un estricto control en los natatorios públicos con el objetivo de garantizar el funcionamiento correcto de los mismos y la salud de los santiagueños durante la época estival.

Como para de la novedad de esta temporada, altas fuentes del organismo adelantaron a EL LIBERAL, que el operativo de control de piletas públicas se realizará todas las semanas, sin excepción.

"Todas las semas recorreremos los natatorios extrayendo muestreo para el análisis del estado del agua. Nuestro principal objetivo es velar por la salud de los vecinos y en especial de los niños, por lo que esta temporada acentuaremos los controles, que ya vienen siendo estrictos", indicaron.

Asimismo pidieron a los padres, estar atentos y elegir bien las colonias a las que mandarán a sus hijos durante esta temporada.

En ese sentido precisaron que todos los natatorios deben contar con Servicio de emergencia, Seguro de Vida, demarcación de profundidad a los laterales de los natatorios; títulos de los encargados de las colonias de vacaciones; control del agua (P.H.); en el piso deben tener gomas antideslizantes; cerramiento de las piletas con verjas o vallados; además de la presencia de salvavidas.

"Es importante que entre todos cuidemos la salud de los chicos. Es fundamental saber elegir la colonia, exigir emergencia sanitaria primeramente, y que las piletas estén en óptimas condiciones. De esta manera nos evitaremos pasar por situaciones desagradables", precisaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy