Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La gente prevé reducir gastos navideños en contexto recesivo

12/12/2018 00:00 Economía
Escuchar:

La gente prevé reducir gastos navideños en contexto recesivo La gente prevé reducir gastos navideños en contexto recesivo

Indumentaria y juegos y juguetes son las categorías más elegidas por los consumidores para regalar en la próxima Navidad, en un contexto de recesión en el que la mayoría de la gente prevé reducir sus gastos, según un estudio elaborado por la consultora Kantar TNS de cara a esta celebración.

La encuesta, que comprende una muestra de 560 personas de entre 18 y 60 años residentes en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, señala que el 95% de los argentinos celebra la Navidad y de ese total, un 15% sostiene que no realizará regalos y del 80% restante que planea concretar obsequios, 66% reducirá su gasto respecto del año previo implementando distintas opciones. De cara a 2019, el principal deseo de los argentinos es que "mejore la situación económica" en el plano general, con el 51% de las respuestas positivas.

"La situación actual hace que se imponga como estrategia comprar menos cantidad de obsequios y a menor precio", describió Tomás Veitz, director de Cuentas de Kantar TNS.

En base a las respuestas, el 84% dijo que comprarán regalos más económicos que en años anteriores, mientras que otros elegirán presentes solo para los familiares más cercanos (69%) o para los más chicos (50%).

En ese marco, hay quienes organizarán sus compras para encontrar alguna promoción u oferta (49%) y otros que buscarán compartir gastos con la familia o amigos (32%).

Según la encuesta de Kantar TNS, las categorías más elegidas para regalar esta Navidad son indumentaria (71%), juegos y juguetes (51%) y productos de belleza y cuidado personal (23%). En lo que respecta al método de pago, el 68% de los encuestados dijo que abonará en efectivo; un 32% lo hará a través de tarjetas de crédito en cuotas; 21% con tarjetas de débito; y un 15% optará por concretar las compras con tarjetas de crédito en un pago. La encuesta también indagó sobre la cena de Nochebuena: "A la hora de pensar en la mesa navideña hay 4 rubros "Gaseosas, helados y pan dulce son los ‘imprescindibles’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy