Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dos ex directivos de Ford, condenados por hechos de lesa humanidad

12/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Dos ex directivos de Ford, condenados por hechos de lesa humanidad Dos ex directivos de Ford, condenados por hechos de lesa humanidad

Dos ex directivos de la empresa Ford, Pedro Muller y Héctor Sibila, fueron condenados a penas de diez y doce años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la planta automotriz de General Pacheco, al igual que el represor Santiago Riveros, quien recibió una sentencia de 15 años de cárcel.

Así fue resuelto por el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, a cargo del juicio oral y público, que produjo la primera condena contra una empresa trasnacional y la segunda contra civiles por su responsabilidad directa en crímenes de lesa humanidad.

Con su sentencia, los jueces reafirmaron el carácter imprescriptible de los delitos que se juzgaron y rechazaron a lo largo del proceso todos los planteos de nulidad presentados por la defensa de los acusados. Durante este juicio se investigó el secuestro de 24 obreros de la planta Ford de General Pacheco, donde funcionó un centro de torturas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy