Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Buscan anular cautelar que permite a Herrera seguir en el organismo

12/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Buscan anular cautelar que permite a Herrera seguir en el organismo Buscan anular cautelar que permite a Herrera seguir en el organismo

Desde la Anses local, su gerente, Natalia Neme, informó que Asuntos Legales presentará un escrito en la Justicia provincial para anular una cautelar que le permitió a César Herrera volver al trabajo cuando había sido exonerado. Acompañará el escrito, la resolución con la condena a Herrera.

En medio del proceso judicial y ante la gravedad de los hechos que se les endilgaba, la Anses central despidió los dos empleados. Sin embargo, merced a medidas cautelares otorgadas por el ex juez Ramón Tarchini Savedra (luego detenido y acusado de integrar una asociación ilícita con un abogado y otros exmagistrados que libraban cautelares a cambio de dinero), fueron reincorporados.

Sin embargo, en marzo de este año cuando se "destapó" el fraude millonario a la Anses con las pensiones truchas, Cortés quedó detenido, como miembro de una presunta asociación ilícita. Entonces nuevamente fue exonerado por la Anses. En tanto, Herrera que también está procesado porque presuntamente falseó datos de los beneficiarios truchos para que puedan cobrar una pensión derivada de jubilados muertos (entre ellos un expresidente del Concejo Deliberante capitalino Luis Gómez) continúa trabajando, pero con el riesgo probable de correr la misma suerte que Cortés (que en la década del 90 brilló como delantero y goleador en un equipo de fútbol de primera de Santiago) y quedar fuera de la Anses si se hace lugar a la presentación del organismo previsional.

"Esto demuestra el compromiso de esta gestión en la lucha contra la corrupción, especialmente de seguir trabajando con transparencia. Como ya dijimos, lo ratificamos en esta oportunidad y vamos a ser inflexibles en ese sentido, no importa quién esté involucrado", indicó Neme sobre esta condena. Remarcó que la gestión actual trabajará "siempre cuidando los recursos que son de todos los santiagueños, garantizando un organismo público que trabaje para la gente y que los beneficios lleguen a quienes tienen que llegar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy