Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"La Misa Criolla" versión ballet se presentará en Las Termas

12/12/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"La Misa Criolla" versión ballet se presentará en Las Termas "La Misa Criolla" versión ballet se presentará en Las Termas

Llega a Termas de Río Hondo la obra magna de Ariel Ramírez, "La Misa Criolla" versión ballet.

Será el jueves 20 y viernes 21, a las 21, en el Cine Teatro Atlas de la "Ciudad Spa". Treinta bailarines reviviendo los hechos más significativos de la vida de Nuestro Señor Jesucristo, una obra que recorrerá todos los rincones de nuestra querida Patria.

Christian Maldonado, director y responsable de la puesta en escena, destacó a EL LIBERAL: "Tuve la oportunidad de ponerla en pie en el año 2016 con la Compañía Nancy Bocca (madre del talentoso Julio) en donde fui director de la destacada compañía de danzas".

"Este 2018 me radiqué en Las Termas de Río Hondo y de allí es que trato de generar propuestas para los niños, jóvenes y adultos de capacitar y posibilitar el crecimiento artístico cultural en la danza. Entre ellas, está el proyecto ‘La Misa Criolla’. Hace tres meses venimos trabajando con la capacitación de bailarines locales y armando las coreografías de esta gran obra", dijo.

Indicó que para ello contó con la colaboración de los maestros Joaquín Toloza (maestro de la Fundación Julio Bocca) y Elías Sánchez (maestro y coreógrafo de la Escuela Nacional de Danzas y el UNA Universidad Nacional de las Artes) "quienes fueron coreógrafos en aquella oportunidad que estrené en Buenos Aires".

"Es una obra que más allá de recorrer todo el país en sus coreografías por contar diferentes ritmos (aire de chacarera, Huella, Chamamé, vidala, yaraví, carnavalito y chaya), tratamos de contar los momentos más importantes de la vida de Cristo, desde que nace, los momentos de su infancia, su muerte, su resurrección, culminando la obra con un Cristo en la actualidad, mostrando que ‘El’ se encuentra en cada uno de nosotros", resaltó Maldonado.

Desafío

El artista puntualizó: "Si bien para Las Termas es un gran desafío, porque los bailarines no están acostumbrados a la realización de obras, puedo afirmar que será un antes y un después en la carrera de los bailarines locales, puesto que tiene un gran despliegue de vestuarios, con cambios rápidos en ellos, y transportarse y personificar cada momento, es posicionarse en un crecimiento personal".

"Solo esperamos que todos nos acompañen y apoyen este desafío de 35 bailarines de todas las edades que dicen presente al crecimiento artístico cultural", destacó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy