Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Importante efectivización en la gestión de informes periciales

Importante efectivización en la gestión de informes periciales

Importante efectivización en la gestión de informes periciales

12/12/2018 18:42 Policiales
Escuchar:

Importante efectivización en la gestión de informes periciales Importante efectivización en la gestión de informes periciales

El Departamento General de Pericias del Poder Judicial, puso en funcionamiento el pasado 1 de noviembre los Gabinetes de Peritos Oficiales del Palacio de los Tribunales, entidad encargada de las tareas administrativas de los Gabinetes de Psicólogos y de Informática Forense y Servicio Social Tribunalicio.

De acuerdo con lo expuesto por la coordinadora del Departamento de Pericias, Dra. María Esperanza Loréfice, “hasta el momento recibimos 300 oficios, lo que nos permitió realizar el primer sondeo. Esto evidenció una gran agilización en los turnos para la realización tanto de pericias, como de entrevistas en cámaras Gesell”.

“Este gran avance se debió a la reorganización de la agenda de esta herramienta pericial, efectivizando el servicio y logrando una gran productividad en materia de dictámenes periciales”, agregó la profesional.

En este marco, el objetivo general del Departamento de Pericias se concentra en reducir los plazos de emisión de los informes periciales que, posteriormente, servirán como prueba en una causa judicial determinada.

Finalmente, la funcionaria adelantó que en febrero próximo, la repartición llamará a una nueva convocatoria a sumarse al Registro de Peritos, destinada a todos los profesionales provinciales, en la misma modalidad que se vino realizando.

De esta manera y por medio de la creación de estas entidades, el Poder Judicial provincial busca cumplir con la sostenida línea de gestión, trazada sobre la base del compromiso que se tiene con respecto al justiciable y al buen servicio que debe proveérsele.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy