Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Boudou, en libertad: "Voy a seguir defendiendo mi inocencia"

Amado Boudou AL SALIR este miércoles del Penal Federal de Ezeiza

Amado Boudou, AL SALIR este miércoles del Penal Federal de Ezeiza.

12/12/2018 20:02 Política
Escuchar:

Boudou, en libertad: "Voy a seguir defendiendo mi inocencia" Boudou, en libertad: "Voy a seguir defendiendo mi inocencia"

El ex vicepresidente Amado Boudou salió este miércoles del penal de Ezeiza tras ser excarcelado por el Tribunal Oral Federal 4 y aseguró que seguirá "defendiendo" su "inocencia". 

"Voy a seguir defendiendo mi inocencia. En un fallo de 400 páginas trataron de escribir lo inescribible", expresó Boudou, en diálogo con la prensa al salir de la cárcel.

"No podemos estar felices porque hay muchos compañeros que están detenidos sin causa. En Argentina hay presos políticos y hay un abuso de la prisión preventiva", remarcó.


Te recomendamos: Arrestan a dos exsecretarios de Cristina Kirchner


Durante la mañana del miércoles hubo inconvenientes para depositar el millón de pesos que se le fijó como caución para que el exfuncionario obtenga la libertad, pero el depósito se terminó haciendo en efectivo a través de una sede bancaria.

Este martes el Tribunal Oral Federal cuatro resolvió liberar a Boudou, detenido por la causa Ciccone, por el que había sido condenado en agosto a cinco años y diez meses de prisión, acusado de haberse quedado con la calcográfica a través de testaferros.

El ex Vicepresidente recuperó su libertad por los votos de las juezas María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti, quienes entendieron que le corresponde la excarcelación porque la condena en su contra no está firme, ni pone en riesgo el caso Ciccone II. El presidente del Tribunal, Néstor Costabel, votó en dirección contraria a la de sus colegas y a la opinión del fiscal Marcel Colombo, al rechazar el pedido de excarcelarlo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy