Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Esperan arribar a un acuerdo para que no haya paro y choferes de la línea 25 vuelvan a trabajar

13/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Esperan arribar a un acuerdo para que no haya paro y choferes de la línea 25 vuelvan a trabajar Esperan arribar a un acuerdo para que no haya paro y choferes de la línea 25 vuelvan a trabajar

El secretario general de UTA, Jorge Pacheco, confirmó que no habrá hoy paro de colectivos, como se barajaba que podía suceder, atento al reclamo que hicieron los 35 choferes de la Línea 25 de Mayo tras el cierre de la cooperativa Alberdi, y las demoras en concretarse que un nuevo empresario se haga cargo del corredor Santiago-La Banda.

"Vamos a seguir con las reuniones (hoy) desde UTA, junto con el empresario que se haría cargo del corredor de la línea 25. Hay un principio de acuerdo y esperamos arribar a una solución para los compañeros. En el transcurso del jueves esperamos tener novedades que sean positivas, así no dilatamos más este tema", resaltó Pacheco, en diálogo con EL LIBERAL.

El encuentro que se producirá en el transcurso de esta mañana, buscará destrabar el conflicto para lograr la reinserción laboral de 35 choferes que hace aproximadamente tres meses siguen sin poder trabajar.

Expectativa

Como posibilidad -a partir de la presión de los trabajadores del volante-, aun sigue latente una medida de fuerza que se podría realizar mañana y por tiempo indeterminado, en el caso de no concretarse un acuerdo como el que esperan los choferes perjudicados, tras el cierre de la cooperativa.

Cabe resaltar que la solicitud de los choferes se tradujo en la toma simbólica de la sede de UTA de la ciudad capital, que tuvo momentos de mucha tensión el pasado martes y que se extendió hasta ayer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy