Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El crecimiento de Las Termas obligó a Avianca a fomentar vuelos"

13/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

"El crecimiento de Las Termas obligó a Avianca a fomentar vuelos" "El crecimiento de Las Termas obligó a Avianca a fomentar vuelos"

La empresa Avianca tuvo ayer su primer vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de Las Termas de Río Hondo, y de esta manera, se consolida el objetivo que persigue el Gobierno provincial de seguir conectando el principal destino turístico de Santiago del Estero con más vuelos aerocomerciales.

Bajo esta premisa, el gerente comercial de Avianca, Hugo Díaz, en compañía el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, reconocieron la importancia de consolidar acuerdos para fortalecer el turismo en Santiago.

Sobre la decisión adoptada para elegir una nueva ruta aereocomercial, Díaz reconoció que "el crecimiento que ha tenido en nivel de turismo, pasando de 4 meses hace 15 años, y hoy a 10 meses de actividades, nos obliga a estar adelantados a lo que se va a hacer para todo el año".

"Hoy en la Argentina, por su situación económica, hay un inmenso volumen de tráfico turístico doméstico de cabotaje, que no se producía en el verano pasado, y eso ya lo vimos en los números que se venden para el verano", indicó el gerente comercial de Avianca, que visito la Redacción de EL LIBERAL.

En este plano, precisó que "el argentino está hoy buscando alternativas de lugares para conocer, y esa gran opción representa Las Termas de Río Hondo, que experimenta un gran desarrollo de infraestructura con 9 hoteles de 4 y 5 estrellas, con spa del más alto nivel, y sobre todo con sus aguas termales que son únicas en América Latina, algo que en Buenos Aires necesitamos fomentar".

Si bien, reconoció que dos vuelos semanales "no es mucho, representa un importante inicio, que sirve para alentar todo el producto turístico, que se termina de consolidar con la parte aérea".

En torno a los precios de pasajes, Díaz precisó que la tarifa inicial de ida, tendrá un valor de $1.800 (más impuestos) y una tarifa promocional de ida y vuelta de $3.500 (neta), que se puede pagar hasta en 12 cuotas.

Además, rescató que en esta tarifa está incluido el transfer para quienes quieren venir de Las Termas a Santiago y viceversa, por lo que estos vuelos también son una opción para quienes quieran viajar desde la capital a Aeroparque y desde Capital Federal a la "Madre de Ciudades".

Campo de Golf

Sobre las nuevas rutas que incorporó la empresa durante este año, mencionó el caso de Punta del Este (Uruguay), San Pablo (Brasil) y Río Hondo (Santiago del Estero). Dijo que para el caso de nuestra provincia, "permitirá vender un pasaje desde San Pablo a Las Termas de Río Hondo, y los golfistas del área económica más poderosa de Brasil, podrán hacer los viajes directos para llegar a la cancha de golf, por ejemplo, aprovechando también otras bondades y múltiples productos que ofrece un destino de maravilla como lo es Las Termas para el turista", señaló.

Ponderó que Avianca ha permitido la conexión del Norte Argentino con Buenos Aires y otros destinos como Brasil, Punta del Este, Mar del Plata y luego lo hará con Montevideo.

Sobre la trascendencia que implica lograr nuevos vuelos entre Buenos Aires y Las Termas, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, recalcó que "el gobernador Zamora, al establecer el turismo como política de Estado, ha generado nuevos espacios de desarrollo, teniendo en cuenta que en los últimos tres años, recibimos tres nuevas líneas aéreas entre los aeropuertos de Santiago capital y Las Termas de Río Hondo, más allá de Aerolíneas Argentinas, como el caso de Flybondi, Andes (en temporada de invierno), y ahora Avianca que tiene el desafío junto con la Provincia y el sector privado, de potenciar Las Termas de Río Hondo durante el verano", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy