Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pichetto: "No había ningún tipo de impedimento"

13/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Pichetto: "No había ningún tipo de impedimento" Pichetto: "No había ningún tipo de impedimento"

El presidente del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel ángel Pichetto, puso de relieve que "no hubo ningún impedimento" para que la Cámara alta votara el pliego de Sebastián Argibay como juez federal. Y dijo que el proceso de selección hasta la votación de ayer "fue todo correcto".

"Hemos ratificado el pliego del Dr. Argibay que ha sido votado por el plenario. Solo queda la promulgación por parte del señor Presidente, por el Poder Ejecutivo. Estimo que en pocos días más el Dr. Argibay asumirá el cargo de juez federal en la capital de Santiago del Estero", señaló en diálogo con EL LIBERAL, al término de la sesión en el Senado.

Sobre el nuevo juez federal, subrayó que "es un hombre que ha cumplido todas las etapas del proceso de selección, tanto en el ámbito del Consejo de la Magistratura como en el propio Senado, en la Comisión de Acuerdos". En tal sentido subrayó que "no había ningún tipo de impedimento para que el Senado no votara ese pliego, no había ninguna situación. Incluso hubo denuncias que fueron desestimadas en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, a través de fiscales renombrados que han desestimado cualquier tipo de acusación que tenía como objetivo deslegitimarlo".

"Ha sido todo correcto y lo importante es que hemos asegurado la designación de un juez titular para Santiago del Estero, en un juzgado que no tenía designación", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy