Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Multarán con $ 3.000 a los ediles bandeños con faltas injustificadas

13/12/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Multarán con $ 3.000 a los ediles bandeños con faltas injustificadas Multarán con $ 3.000 a los ediles bandeños con faltas injustificadas

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue aprobado por unanimidad un proyecto de ordenanza que establece un incremento en la aplicación de multas que pasarán de $100 a $3.000 para los ediles que incurran en faltas injustificadas a las reuniones. El proyecto fue impulsado por el concejal Rubén More, quien es además secretario general del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales.

Se trata de la reforma de los artículos 12° y 13° del reglamento interno del Concejo Deliberante, referido a las inasistencias injustificadas y reiteradas a las sesiones y a las reuniones de comisión.

"Estos artículos ya establecen las sanciones contempladas para los concejales por inasistencia, pero coincidimos con mis pares en que el monto fijado era insuficiente. Por este motivo resolvimos llevarlo como referencia al precio de la nafta súper, y que puede llegar al valor de 80 litros para quienes no cumplan con su trabajo", explicó More.

Aquel concejal que reincida sin justificación válida en faltas al trabajo legislativo tendrá quitas en sus dietas que superan los $3.000, si se tiene en cuenta el valor actual del combustible.

El artículo 12° también establece que este dinero correspondiente de la multa deberá ser destinado a cubrir los gastos de los jardines de infantes municipales.

More señaló: "Hemos sido elegidos por el vecino para representarlos dignamente y eso queremos hacer. Los concejales no debemos tener privilegios y debemos dar el ejemplo. Ese es el espíritu de este proyecto que fue aprobado con el apoyo de todos los bloques".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy