Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Cada año es más difícil la elección"

13/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Cada año es más difícil la elección" "Cada año es más difícil la elección"

La Fiesta del Deporte se vivirá a pleno este domingo en la pantalla de Canal 7. El programa Opinión Deportiva hará su tradicional ceremonia en la que se premiará a los mejores deportistas del año. Será la vigesimoctava edición del evento que se transmitirá en vivo y en directo desde el Fórum a partir de las 20.30.

Santiago Carlos Lezana, productor de Opinión Deportiva, recibió ayer a EL LIBERAL y dio detalles de lo que se vivirá este domingo por Canal 7. "Será la edición número 28 en forma ininterrumpida. Hay muchos programas de televisión que dicen que tienen 40 o 50 años, pero ninguno de forma ininterrumpida. Los únicos somos nosotros, a raíz de eso nos hicimos acreedores al Martín Fierro Federal. Esta fiesta será muy especial porque por primera vez tenemos un reconocimiento a nivel nacional del programa", dijo.

"Cacho" anticipó que en esta edición se acortarán los tiempos para hacer un programa más dinámico. "Es la fiesta tradicional de Opinión Deportiva con un solo aditamento que es la reducción del tiempo, para hacerla más rápida y dinámica. Comenzaremos a las 20.30 y terminaremos a las 22.15. Vamos a trabajar mucho en el guión del programa para reducir los tiempos. Tenemos unos 160 premiados entre los ternados, las menciones especiales, los equipos de divisiones inferiores y las distinciones", comentó.

Luego añadió: "Si a eso le agregamos que cada premiado puede ir con sus familiares y amigos, porque es entrada libre para el Fórum, calculamos que con respecto al año pasado vamos a superar ampliamente el número de personas que van a estar en el salón. Por eso decidimos hacerlo en el salón más grande".

Método de elección

Opinión Deportiva tiene un riguroso método de elección que hace que todo sea de la manera más transparente posible. El productor Lezana se encargó de dar los detalles de este proceso que lleva un tiempo de dos meses aproximadamente.

"Recibimos el currículum de cada uno de los deportistas que nos envían las asociaciones de cada disciplina. Pedimos que nos envíen cuatro o cinco, de esos sacamos tres y luego elegimos uno. Todo eso se va chequeando y constatando. Después, de todos los número uno, sacamos los que hayan tenido mayor participación y logros a nivel regional, nacional e internacional", detalló.

"En función de eso vamos acomodando las cosas, de los diez candidatos que tenemos aproximadamente, empezamos a hilar más fino en los currículums y nos quedamos con dos o tres y de esos sale. Normalmente, el domingo antes de ir al Fórum nos juntamos por última vez y lo decidimos antes de que el programa salga al aire", completó.

Lezana destacó que "cada año es más difícil" realizar la elección. Y lo vinculó con la "política de Estado" del Gobierno provincial.

"Cada año es más complicado elegir. El Gobierno de la Provincia apoya mucho al deporte a través de una política de Estado, eso les permite tener mayores y mejores entrenamientos, la posibilidad competir a nivel regional y de ahí pasan a un nivel nacional e internacional", señaló.

"Tenemos muchísimos deportistas que son campeones argentinos, sudamericanos, panamericanos. Creo que todo se debe a la política de Estado que ha permitido que todos estos deportistas que antiguamente se quedaban en Santiago porque no tenían posibilidad de tener una proyección a nivel nacional, ahora lo pueden hacer. Y eso lleva a conseguir más logros. Por eso a nosotros se nos hace cada vez más complicado elegir el número uno", añadió.

Lezana remarcó que este premio para los deportistas "es una motivación y creo que se ha institucionalizado, lo que hace que todos los deportistas santiagueños quieran tenerlo. Es muy reconocido porque toda la vida hemos premiado con absoluta honestidad. No digo que no nos hayamos equivocado, pero cuando lo hicimos fue sin ninguna mala intención".

"Quiero agradecer a toda la gente que siempre ha estado desde un primer momento en Opinión Deportiva, como es el caso de quienes hicieron el programa desde un principio como Tucho Riccardo, Duilio Porello, Juan Manuel Martínez, Julio Elías, que siempre ha colaborado con nosotros. Agradecerle fundamentalmente al licenciado Ick porque él ha sido el que nos ha traído al canal, siempre nos brindó su apoyo y nos permite trabajar con total libertad porque jamás nos bajó una línea de nada", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy