Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El hermano de Macri tendrá que presentarse hoy ante el juez Bonadio

13/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

El hermano de Macri tendrá que presentarse hoy ante el juez Bonadio El hermano de Macri tendrá que presentarse hoy ante el juez Bonadio

Los abogados defensores pidieron la suspensión de la indagatoria para Franco Macri, el padre del presidente Mauricio Macri, y una postergación para su hermano Gianfranco, quien se encuentra fuera del país, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

Según informó Clarín, el más joven de los Macri tendrá que presentarse hoy a declarar indefectiblemente, mientras que aún se está evaluando si el jefe del clan familiar está en condiciones de salud como para brindar la indagatoria.

La citación para ser indagados como imputados por el presunto pago de sobornos se fijó para hoy las 9. El juez Bonadio especificó en su resolución que los Macri deberán responder por dos concesiones viales.

En esta parte de la investigación, el magistrado se concentra en los contratos que debía controlar el Occovi (órgano de Control de Concesiones Viales) a cargo de Claudio Uberti. El ex funcionario admitió que se pagaron coimas que iniciaron con una suma mensual de 150.000 dólares, y que se establecía un monto a pagar en función de los contratos.

Aunque esta citación causó sorpresa en la Casa Rosada y en la familia de Mauricio Macri, no es la primera vez que el entorno personal del Presidente queda involucrado en este expediente, en el que Cristina Kirchner está acusada de ser jefa de la asociación ilícita que se dedicó al cobro de fondos ilegales a empresas contratistas del Estado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy