Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Amado Boudou quedó en libertad y dijo que va a defender su inocencia

13/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Amado Boudou quedó en libertad y dijo que va a defender su inocencia Amado Boudou quedó en libertad y dijo que va a defender su inocencia

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quedó en libertad ayer por la tarde, luego de formalizar el pago de un millón de pesos en concepto de fianza

El ex vicepresidente se retiró a bordo de un automóvil Peugeot de color blanco, pero se detuvo para hablar con los periodistas que esperaban su palabra: "Siento alegría, pero a la vez no podemos estarlo porque hay presos políticos, hay un abuso de la prisión preventiva".

El Tribunal le otorgó a Boudou la libertad bajo una fianza de 1 millón de pesos que ya fue pagada, y se dirigió a su casa de Barracas, en Buenos Aires.

Al respecto, fuentes ligadas al caso dijeron que el Servicio Penitenciario ya recibió la notificación judicial que dispone su salida previa colocación de la tobillera electrónica para monitorear sus movimientos y que no se exceda de los límites de su domicilio.

El Tribunal entendió que el ex vicepresidente podía esperar la confirmación de su condena a cinco años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone en libertad, sin que eso implicara un riesgo para otras investigaciones en curso.

A pesar de disponer su excarcelación, los miembros del Tribunal que lo juzgó le prohibieron salir del país y ordenaron que se le colocara una tobillera electrónica con GPS que controle sus desplazamientos: no podrá alejarse a más de 100 kilómetros del lugar que fije como domicilio.

Por otro lado, el fiscal federal Marcelo Colombo opinó a favor de la excarcelación del socio y amigo del ex vicepresidente Amado Boudou, José María Nuñez Carmona, y del ex dueño de la imprenta Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone, informaron fuentes judiciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy