Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Fardín, contra los que dudan: "Me costó mucho aceptar que me violaron"

13/12/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Fardín, contra los que dudan: "Me costó mucho aceptar que me violaron" Fardín, contra los que dudan: "Me costó mucho aceptar que me violaron"

Luego de su dramático testimonio en el que reveló que fue violada, en Nicaragua, por Juan Darthés durante una gira con Patito Feo, Thelma Fardín se volcó a su cuenta de Twitter para profundizar sus sensaciones luego de un día tan movilizante para ella.

Con un mensaje que apuntó a las dudas y los cuestionamientos que muchas veces se ponen en las mujeres que denuncian, y particularmente en el de ella, la actriz se descargó con una serie de tuits.

"Gracias no me alcanza, vamos a tener que inventar una palabra para dimensionar lo que siento con lo que está sucediendo. Por ahora les digo gracias por escuchar, por creer y sobre todo, por seguir haciendo ruido. ‘Tenés que sacarte mil capas de miedo. Miedo a no tener más trabajo, a que te vean como algo roto, a que te rompan; a verte como una mujer de segunda mano, como una víctima, como una traumada; que te marquen como pobrecita, como mentirosa, que te marquen. Que te marquen más", resaltó.

Y, siempre en Twitter, añadió: "Porque lo primero a lo que te sometés es a la duda, a la mirada del otro. La palabra de la mujer que acusa al hombre de haberla violado la ponemos inmediatamente en duda".

"¿Querrá sacarle plata? ¿Querrá hacer quilombo? ¿Quiere ser famosa? (Sí, claro, ¿quién no quiere hacerse famosa porque la cogieron contra su voluntad?). Incluso hay gente que ni siquiera le pone signos de interrogación a esos enunciados", remarcó.

"Quizás ella lo sedujo", "Estaba caminando sola a esa hora y por ese barrio", "También mirá cómo se viste", "Ella se lo buscó". "Ella". Ella. ¿Ella? ¿En serio?", escribió.

"Me costó aceptar que me violaron. No usaba esa palabra. Pasaron 9 años para que pueda llamarlo por su nombre. Violación. Cuando no le ponés la palabra, no existe y cuando no existe sólo está en tu cabeza... en tu cuerpo, comiéndote la conciencia, la autoestima, las fuerzas, las tripas", especificó.

"Desde que decidí hacerme cargo de lo que me pasó no paro de sentir que tengo que estar a la altura. Tengo que saber más, de feminismo, de leyes, de psicología, de cómo va a reaccionar la sociedad", indicó.

"Tengo que tener estrategias, ser fuerte, ser una mujer preparada. Adquirir conocimiento como si solo denunciar que me violaron no fuera algo de lo que pueda apropiarme. Como si para hacerlo y no dejar espacio a dudas tuviera que tener un doctorado en Harvard", aseguró.

"Con especialización en violencia de género. Tengo que ser más que una víctima porque a la sociedad, a la Justicia, a la opinión, a todo eso que ante la duda lo protege a él, no le alcanza ‘mi’ verdad, la verdad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy