Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarme acusado de homicidio rompió el silencio y apuntó contra Daiana Villalba

13/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Gendarme acusado de homicidio rompió el silencio y apuntó contra Daiana Villalba Gendarme acusado de homicidio rompió el silencio y apuntó contra Daiana Villalba

A más de tres meses de sucedido el hecho, Mario Maximiliano Paredes -el gendarme acusado de quemar a su novia- rompió el silencio y contó su versión de los hechos, negando rotundamente haber atacado a su pareja. Apuntó contra la joven y dio detalles de una supuesta relación "tormentosa".

Luego de haberse negado hace varios meses, el funcionario de gendarmería decidió ampliar su declaración indagatoria y contó cómo habrían pasado los hechos aquel 11 de septiembre cuando Daiana sufrió gravísimas quemaduras en su cuerpo.

Según informó su abogado defensor -Dr. Martín Jiménez Soria- Paredes brindó un relato detallado, concordante y extenso sobre lo sucedido esa noche, en que según su versión, la joven funcionaria se arrojó alcohol y se prendió fuego a lo bonzo.

El uniformado manifestó ante la fiscalía que la relación atravesaba un momento de constantes crisis, en que él se sentía ahogado por ella ya que él pretendía terminar la relación y regresar con su esposa, quien esperaba su segundo hijo.

Paredes, también sostuvo que cuando él se quiso retirar de la casa, fue Daiana quien lo retuvo quitándole la llave del auto. "Prueba de ello es que él la lleva al hospital en un remís y no en su auto. Paredes no sabía dónde estaba la llave", explicó el Dr. Jiménez Soria.

Además, el efectivo de la fuerza nacional también expuso que no era la primera vez que Daiana intentaba quitarse la vida. "Dio detalles del día y la hora sobre esos episodios. Además hay testigos que ya declararon en la causa que favorecen a mi cliente", sostuvo el abogado.

Cabe remarcar que la joven, después de despertar de su coma inducido -por el cual estuvo internada más de tres semanas- sostuvo ante el Dr. Moya, fiscal de la causa en ese entonces, que fue el acusado quien la atacó, provocándole las graves heridas.

En ese marco de la investigación, una nueva pericia se realizó el pasado jueves, en que la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar -a cargo de la Dra. Marta Elena Ovejero- solicitó la reconstrucción del confuso episodio sucedido dentro del departamento de la víctima en calle Alem del B° Centro de La Banda.

Según manifestó el Dr. Martín Jiménez Soria -abogado de Paredes- en el lugar del hecho, además de las funcionarias judiciales se hicieron presentes peritos de Criminalística y expertos en incendios.

"La medida fue altamente positiva para nosotros porque se logró corroborar los dichos de mi cliente. Además el relato de la supuesta víctima es contradictorio. Ahora esperamos una pericia psicológic a que solicitamos que se le haga a la víctima, donde también participa un perito de parte’, sentenció el letrado.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal espera el resultado de las pericias de los expertos que trabajaron en el departamento de la joven.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy