Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Enfermero acuchilló a su ex cuando se enteró que ella tenía otra relación amorosa

13/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Enfermero acuchilló a su ex cuando se enteró que ella tenía otra relación amorosa Enfermero acuchilló a su ex cuando se enteró que ella tenía otra relación amorosa

Mientras Claudia Giuliana Paz -de 22 años, con residencia en pasaje Luis Braille al 200, del B° Los Lagos de La Banda- pelea por su vida en la sala de Terapia Intensiva, del Hospital Regional, la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar continúa con las averiguaciones sobre el trágico hecho.

Durante la jornada de ayer, las integrantes de la mencionada Unidad tomaron declaración indagatoria al enfermero Sergio Rivero -de 35, domiciliado en el B° Salido- ex pareja de la joven, quien está acusado de homicidio en grado de tentativa.

El profesional de la salud, quien también trabaja como remisero, fue detenido el pasado 9 de diciembre en la ciudad de Clodomira, durante un operativo policial mientras huía del salvaje ataque.

Tal como fue publicado por EL LIBERAL, la joven recibió dos puñaladas por parte del acusado, las cuales le provocaron graves lesiones. Rápidamente fue auxiliada por su hermana, quien sería la única testigo del hecho, y quien llamó una ambulancia.

A raíz de la gravedad de la herida, Paz fue derivada de urgencia al Regional, donde permanece internada, entubada, con pronóstico reservado. El último parte médico indica que la víctima tiene lesiones en el tórax y otra en el abdomen.

Ayer, durante su indagatoria, el enfermero escuchó el delito que se le imputa y se negó a declarar, haciendo uso de su derecho constitucional y por consejo de su abogado defensor. Si bien aún todo es materia de investigación, se supo que la discusión entre la pareja había iniciado por ‘celos’.

Al parecer el acusado se molestó porque una tercera persona le gritó "carnero", por lo que él se habría presentado en la casa de la joven, de quien estaba separado, para pedirle explicaciones. Ella le habría reconocido estar en otra relación amorosa y allí él la habría atacado.

La Fiscalía aguarda que la joven evolucione para tomarle declaración testimonial. Según el adelanto de la médica forense, las puñaladas causaron lesiones en los pulmones y en la pleura de tórax, es decir en la membrana sacarosa que recubre las paredes de la cavidad torácica y pulmones.

Además esperan el informe de las pericias realizadas por personal de Criminalística, quienes deberán cotejar si el cuchillo secuestrado tiene rastros de sangre y si sería de Claudia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy