Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Motochorros continuarán detenidos por un violento arrebato a una mujer

13/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Motochorros continuarán detenidos por un violento arrebato a una mujer Motochorros continuarán detenidos por un violento arrebato a una mujer

La fiscalía de Frías solicitó la prórroga de la detención para dos jóvenes que arrebataron violentamente la cartera a una mujer a plena luz del día. El hecho que se les atribuye a los imputados de 18 y 19 años, forman parte de una ola de arrebatos que investiga el Ministerio Público, para determinar su responsabilidad en otros hechos de similares características.

De acuerdo con la denuncia, la mujer se encontraba en cercanías de Rivadavia y Pje San Lorenzo cuando fue abordada por los imputados que circulaban en moto. Uno de ellos le tomó la cartera tipo bandolera y la arrastró por lo menos dos metros, provocándole lesiones.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de un restaurante. Horas más tarde, los imputados ofrecían el celular de la víctima en el barrio Centenario, próximo al lugar donde ocurrió el hecho.

Durante la audiencia, el fiscal —Dr. Juan Bautista Frías— manifestó que cuenta con evidencias suficientes en contra de los acusados.

Además sostuvo que aún resta tomar declaraciones testimoniales a las personas a las cuales se ofreció el teléfono celular, una pericia psicológica, entre otras medidas. Es por eso que solicitó la prórroga de la detención, mientras que la defensa de los imputados, se inclinó por el pedido de libertad.

La juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, entendió que los imputados debían continuar privados de la libertad, para garantizar la investigación penal preparatoria y prorrogó la detención de los imputados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy