Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Turquía anunció nueva ofensiva militar en Siria

13/12/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Turquía anunció nueva ofensiva militar en Siria Turquía anunció nueva ofensiva militar en Siria

ANKARA, Turquía. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció una nueva ofensiva militar en el norte de Siria contra las Unidades de Protección Popular (YPG), lo que agravaría las tensiones con EE.UU., ya que esta milicia kurda recibe apoyo de Washington en la lucha contra el EI.

En un discurso ante representantes de la industria militar en Ankara, Erdogan dijo que el objetivo es que la ofensiva comience "en pocos días" y que las tropas turcas también actuarán al este del río éufrates para "rescatar" a la población de la "organización terrorista separatista YPG".

El portavoz de las YPG, Nouri Mahmoud, reaccionó al anuncio de Erdogan advirtiendo que la milicia ofrecerá una fuerte resistencia.

"Nuestras fuerzas están preparadas para repeler cualquier ataque a nuestra región", manifestó Mahmoud.

Las YPG controlan vastas zonas en el norte de Siria a lo largo de la frontera con Turquía y son uno de los aliados más importantes de EE.UU. en la lucha contra el EI.

El gobierno turco sostiene, sin embargo, que las YPG mantienen vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán proscripto en Turquía, donde está catalogado como grupo terrorista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy