Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago, presente en una mesa internacional de mujeres

13/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago, presente en una mesa internacional de mujeres Santiago, presente en una mesa internacional de mujeres

En la ciudad de Cochabamba, Bolivia, se realizó la XXXVI Convención de la Alianza de Mesas Redondas Panamericanas, Sociedad Civil de la Organización de los Estados Americanos OEA.

Se trata de una importante red de mujeres de las tres Américas que, inspiradas por los ideales del Panamericanismo de su fundadora Florence Terry Griswold, practican el conocimiento, la comprensión, la amistad y la paz entre todos los países del hemisferio occidental. Cada paso que se da en esta centenaria ruta de 102 años se ha acomodado a las circunstancias del momento. Es justo afirmar que hoy como ayer, todas las Mesas Panamericanas (240 en el continente) son leales a los principios que les legaron sus antecesoras, todas apoyan con énfasis a la cultura, educación y la paz.

Durante el Bienio 2016/2018 se trabajó en todo el continente bajo el lema "Unidas en la capacitación para formar nuevas líderes".

Las funcionarias de la Alianza dieron la capacitación sobre este tema en todas las Mesas de América. Cabe destacar en esta oportunidad que la profesora Marta Agüero Abal fue invitada a participar en el año 2012 de las Jornadas para Mujeres Líderes de América en la Universidad de Georgetown, Washington USA, y en reuniones en la Embajada Argentina, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Organización de los Estados Americanos OEA, Capitolio, etc.

Durante los días de la convención se presentaron los informes de los dos años de la gestión, toda las funcionarias de la Alianza y las directoras de zona de todas las mesas que conforman las bases de este gran movimiento. Se realizó la ceremonia luctuosa donde se rindió homenaje a las socias panamericanas fallecidas en los últimos dos años, también la elección de la Mujer Panamericana, la elección del nuevo directorio que regirá los destinos de la Alianza durante el próximo bienio. Se eligió mediante propuesta de mesa los lugares donde se realizará la Segunda Junta, en junio del 2019. Resultó elegido Quito, Ecuador, y la Convención 2020, en Santo Domingo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy