Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"EL LIBERAL es el medio de comunicación por excelencia y esencial para los santiagueños"

14/12/2018 01:28 Política
Escuchar:

"EL LIBERAL es el medio de comunicación por excelencia y esencial para los santiagueños" "EL LIBERAL es el medio de comunicación por excelencia y esencial para los santiagueños"

El senador nacional Gerardo Montenegro, autor de la iniciativa para otorgar a EL LIBERAL la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” por su trayectoria, destacó que este reconocimiento a un medio santiagueño, era “un evento tan especial y significativo para mi provincia, como esta distinguida mención a este legendario diario que comenzó hace 120 años, con su primera edición realizada por primera vez ese 3 de noviembre del año 1898”.

Montenegro, señaló que “el Diario EL LIBERAL se convirtió desde esa primera edición y con el transcurso del tiempo, en el medio de comunicación por excelencia y esencial para los santiagueños deseosos de informarse y adquirir conocimientos de la realidad nacional e internacional, en sus diversos campos sean éstos la ciencia, la cultura, el deporte, la economía, la realidad social, etc”.

Destacó que “es en este sentido, entonces, que medios de comunicación como EL LIBERAL, con su aporte diario dirigido al interés del ciudadano común, contribuyen a transformar a la sociedad por medio de la información que ellos mismos producen y transmiten y que, en definitiva, ayudan a construir un criterio definido para la toma de decisiones de aquellos a los que va dirigido”.

El legislador, sostuvo que “quienes provenimos del interior profundo, de provincias como las nuestras, tan alejadas de centros de decisión importantes del país; reviste una importancia fundamental el poder informar y mantener actualizados a mis comprovincianos de todos los hechos y acontecimientos que se producen en materia nacional e internacional.

Esa transformación y construcción de criterios sobre la realidad que nos abraza y sorprende cada día, ayuda a garantizar el reconocido derecho humano a la información, que tiende a limar o eliminar las diferencias en el acceso al conocimiento para generar sociedades más igualitarias y equilibradas”.

Añadió que “por eso, hoy queremos rendir homenaje a este gran Diario, que trascendió los límites de mi provincia, siendo un medio periodístico de referencia para la región norte del país, y que con una labor ininterrumpida durante estos 120 años está inexorablemente vinculado a los santiagueños”.

Enfatizó Montenegro que “EL LIBERAL contribuye, sin dudar, a generar un mayor y mejor acceso a la información y conocimiento, ayudando a construir una sociedad más informada y sabemos que cuanto mayor información tenga una sociedad, sus valoraciones tenderán a ser más justas, sobre todo en la búsqueda de legitimación democrática.

Este centenario diario sostuvo desde el principio una consigna que es la de “Defender a la Verdad”, revalorizando siempre la defensa de la institucionalidad”.

Agregó que “supo también adaptarse a los desafíos de los nuevos tiempos a través de la incorporación de innovaciones tecnológicas por medio de sus plataformas digitales para ampliar a todos la posibilidad del acceso a la información. Por ello es que creemos en el justo reconocimiento que debemos hacer para con los medios del interior de nuestro país, y en este caso con el diario “EL LIBERAL” que desde hace más de 100 años se encuentra anclado en el corazón de todos los santiagueños”.

Puntualizó que “es justo entonces, que, en representación de nuestra provincia hagamos entrega hoy de esta Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.

Vaya mi profundo agradecimiento, a todos sus trabajadores, y especialmente a su Directorio, por contribuir a la formación de ciudadanos con más y mejor conocimiento, y por lo tanto más informados que conocen y aprenden de la realidad cómo ser ciudadanos con más y mejores derechos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy