Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Llegó la hora de pensar en refuerzos

14/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Llegó la hora de pensar en refuerzos Llegó la hora de pensar en refuerzos

Pasó la primera parte de la B Nacional y el balance de los equipos santiagueños, Central Córdoba y Mitre, fue positivo. Pero más allá de eso, y teniendo en cuenta que para cumplir el objetivo de pelear el ascenso tienen que estar más fuerte que nunca, tanto en el barrio Oeste como en el 8 de Abril ya se piensa en refuerzos para el 2019.

El reglamento del torneo permite la incorporación de hasta dos jugadores en este receso de verano. Y más allá de que tanto Gustavo Coleoni, entrenador del "Ferroviario", como Alfredo Grelak, DT del "Aurinegro", están conformes con sus respectivos planteles, la idea es hacer uso de esa posibilidad que ofrece el reglamento de la BN.

El "Sapo" Coleoni regresó de Buenos Aires, donde recibió el diploma por estar ternado en los premios Alumni, y mantuvo una reunión con los dirigentes "ferroviarios", antes de seguir viaje a Córdoba para pasar las vacaciones con su familia.

El DT de Central y los dirigentes coincidieron en ser cautos durante este mercado, ya que la levantada del equipo en la última parte del año les dio tranquilidad y hace que no se desesperen por conseguir refuerzos, un tema que también estará sujeto a los jugadores que pueda prescindir del actual plantel el DT. Lo concreto es que la prioridad de Coleoni es un delantero, preferentemente un nueve de área, aunque se sabe que, en esta época del año, es lo que más escasea en el mercado.

Por ahora no trascendieron nombres, aunque con el correr de los días puede haber novedades.

El "Sapo" también tiene en mente un segundo refuerzo y se trata de un volante. Por el estilo de juego, el mediocampo es un sector de mucho desgaste, por la presión constante que ejerce, por lo que considera clave poder sumar un refuerzo en ese sector.

Para el 3 de enero, fecha en que el plantel retornará al trabajo, podría haber alguna cara nueva. Hasta el 13 trabajarán en Santiago y, del 14 al 23, lo harán en Salta, donde disputarán una serie de amistosos. La idea del cuerpo técnico es que en Salta ya puedan trabajar los dos refuerzos.

Mitre

En Mitre también existe un gran conformismo del entrenador Alfredo Grelak con su plantel. El DT ya salió a decir que no está apurado por incorporar. Pero con la dirigencia están evaluando y también surge como prioridad un "9" que pueda ser contundente en el área rival. Claro que todo dependerá también de que haya alguna desvinculación para no tener que salirse del presupuesto. El Auri también volverá al trabajo el 3 de enero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy