Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Murieron dos soldados israelíes y cuatro palestinos en una escalada de violencia en Cisjordania

14/12/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Murieron dos soldados israelíes y cuatro palestinos en una escalada de violencia en Cisjordania Murieron dos soldados israelíes y cuatro palestinos en una escalada de violencia en Cisjordania

RAMALLAH, Cisjordania. Un palestino mató a tiros a dos soldados israelíes en Cisjordania, horas después de que cuatro palestinos murieron por acción de tropas israelíes en la jornada más sangrienta en esa región en meses, informaron autoridades.

El ejército israelí reforzó sus tropas en Cisjordania y cerró los accesos a la ciudad de Ramallah, capital económica y administrativa de la región palestina ocupada por Israel, para capturar al atacante que mató a los dos soldados, que se había dado a la fuga.

El ataque llegó horas después de que fuerzas de seguridad israelíes mataran a dos palestinos acusados de recientes ataques.

En otro incidente, un palestino apuñaló e hirió de levedad a dos policías de frontera israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén, antes de ser abatido por los agentes.

Horas más tarde, otro palestino murió por disparos de tropas israelíes tras intentar atropellar a un grupo de soldados, acto que dejó un herido leve, en la localidad de Bireh, al noreste de Ramallah, informó el ejército israelí en un comunicado.

El agresor que mató a los dos soldados también hirió de gravedad a otras dos personas -una de ellas militar- al bajar de un auto y abrir fuego contra un grupo de militares y civiles en una parada de colectivos cerca de la colonia judía de Ofra, según el ejército.

En un comunicado, la oficina del presidente palestino, Mahmud Abbas, acusó a Israel de crear un "clima" conducente a la violencia mediante sus frecuentes operaciones militares en ciudades de Cisjordania.

"Este clima creado por las frecuentes incursiones israelíes en nuestras ciudades llevó a esta serie de hechos de violencia cuyo precio pagan ambos pueblos", dijo la nota.

Israel capturó los territorios palestinos de Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este en una guerra contra países árabes en 1967. Los palestinos reclaman esos territorios para crear su propio Estado. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy