Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Libre, el evangelista acusado en entrega irregular de bebita

14/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Libre, el evangelista acusado en entrega irregular de bebita Libre, el evangelista acusado en entrega irregular de bebita

La Justicia liberó al porteño Nelson Jepsen, cuya paternidad de una bebé ha sido objetada por un santiagueño, en marzo pasado.

Así lo resolvió ayer la vocal María Eugenia Carabajal, al hacer lugar al hábeas corpus interpuesto por los defensores, Ana Agüero y Daniel Escobar Correa.

La defensa objetó el paso del tiempo y afirmó que el 23 de noviembre expiró el plazo para la Fiscalía.

"Supresión y suposición del estado civil y falsificación", son los cargos endilgados por la Fiscalía.

Junto a Jepsen, fue imputada y detenida Luciana Paola Anríquez, madre de una bebé nacida el 24 de enero pasado (en La Banda) e inscripta el 26, con Jepsen en el rol de padre.

Jepsen conoció a Anríquez, ya que él es evangelista y visitaba Quimilí (Moreno), con asiduidad.

La denuncia

El 10 de marzo, una mujer denunció que la bebé es su nieta y objetó la documentación con la que se inscribió como hija de Jepsen. El 24 de octubre, la pareja fue detenida en Buenos Aires y conducida a Santiago por efectivos de la División Trata de Personas.

Enfrentan cargos duros, pero la defensa sostiene que no cometieron delito.

En el peor de los escenarios, juzgó Agüero, el denunciante puede impugnar la paternidad, pero no implica que haya delito.

Después de tres audiencias, 40 días atrás la Fiscalía declinó competencia y la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, envió las actuaciones a La Banda. En esa ciudad nació y ha sido inscripta la beba en el Registro Civil.

Prohibición

En la resolución de la víspera, la magistrada dio luz verde a la excarcelación de Jepsen, no así a que deje la provincia.

Le habría ordenado fijar residencia en Santiago del Estero, al menos hasta que sean develadas las conclusiones del ADN hecho a todos los protagonistas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy