Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Facebook se suma a las transmisiones de la Libertadores y Sudamericana

14/12/2018 16:43 Mundo Web
Escuchar:

Facebook se suma a las transmisiones de la Libertadores y Sudamericana Facebook se suma a las transmisiones de la Libertadores y Sudamericana

Facebook, una de las redes sociales más importantes, se unió a las empresas que retransmitirán los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana entre que 2019 a 2022, anunció hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El máximo ente del fútbol sudamericano explicó que Facebook y Fox Sports transmitirán la final única de la Libertadores en señal abierta y en televisión por cable para la Sudamérica de habla española, mientras que la brasileña Globo y Fox Sports lo harán para Brasil.

Además, Facebook transmitirá en señal abierta un partido por semana, correspondiente a cada martes o miércoles del torneo, para la región hispanohablante. A su vez, Fox Sports dará por cable, y para la Sudamérica en español, todos los partidos jugados en esos dos días, que en Brasil se repartirán entre Fox Sports y Sport TV.

Conmebol calificó la adjudicación de las transmisiones a la red social Facebook como el "resultado de un proceso de licitación abierto y competitivo" y con pluralidad de oferentes.

"Este proceso de licitación y adjudicación marca un nuevo hito en la historia de nuestro fútbol. A partir del 2019, todos los sudamericanos tendrán más formas de ver el fútbol. Tendremos fútbol en todas partes", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

En cuanto a la Copa Sudamericana, los derechos de transmisión fueron para la plataforma digital DAZN, los martes, miércoles y jueves para Brasil, y para la estadounidense DIRECTV los mismos días y para la región hispanohablante.

El paraguayo Domínguez agregó que la Conmebol "cumplió con el compromiso de transparencia y reglas claras de mi administración. Este hecho histórico permitirá ofrecer una experiencia uniforme a un mayor número de aficionados en toda la región y optimizar los recursos que recibirá el fútbol sudamericano".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy