Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La denuncia por acoso de Eva De Dominici a un director de cine

14/12/2018 18:16 Pura Vida
Escuchar:

La denuncia por acoso de Eva De Dominici a un director de cine La denuncia por acoso de Eva De Dominici a un director de cine

La actriz Eva De Dominici denunció hoy, a través de un video difundido por televisión, que fue acosada sexualmente por un director de cine cuando tenía 16 años, aunque evitó dar el nombre del acosador, si bien aclaró que está fallecido.

“Si este director estuviera vivo lo denunciaría”, aseguró De Dominici en las imágenes que emitió esta tarde el canal América tv.

En una continuación del fenómeno desatado el martes cuando la actriz Thelma Fardín -junto al colectivo Actrices Argentinas- denunció haber sido violada por Juan Darthés en Nicaragua, De Dominici grabó un video que difundió el programa Intrusos, de Jorge Rial, donde denunció una situación de acoso sexual que dijo haber “naturalizado” hasta la actualidad.

Según De Dominci, un director de cine fallecido, un día en que estaban filmando una película al finalizar la jornada la llevó a su productora, quiso que probara cocaína, le pidió que se quedara con los pechos desnudos para sacarle una foto, luego la persiguió telefónicamente y la maltrató.

El relato de la actriz de “La fragilidad de los cuerpos” detalló que con 16 años, mientras hacía su primer papel cinematográfico, el director del filme se ofreció a llevarla a su casa en automóvil y en el camino se detuvo en su productora y la hizo bajar.

“Cuando me llevaba a mi casa me dijo que tenía que pasar a su productora a buscar algo y seguíamos pero cuando llegamos, estaciona y me dice que me baje, que teníamos que leer un poco más el guión”, relató la actriz, que en la actualidad tiene 23 años.

De Dominici contó que el hombre “agarra una bolsa muy chiquita en la puerta de la productora y subimos a su oficina y en vez de agarrar el guión, agarra una lapicera Bic, le saca la tinta y la tapita y aspira lo que había sacado de su bolsita".

"''''Es alita de mosca -me dice-, la compramos entre cuatro, es carísima, es high level, la toma Brad Pitt, no te hace nada, es más, te saca lo mejor de vos, te da creatividad para componer, ¿querés?''''”, recordó.

En otra parte del relato, contó: “Me dijo que me quería sacar una foto en tetas porque en la película él tal vez iba a querer que en un plano las muestre, y quería ver el tamaño y la forma"

Después de esta revelación, De Dominici contó cómo le impactó la denuncia que su colega Thelma Fardín realizó el martes pasado por violación en contra del actor Juan Darthés y que esto es un “antes y un después” en la situación de las mujeres en relación con el acoso de poder y sexual de género.

“Lo que Thelma hizo fue cobrar valor y transformar en valor en un cambio para siempre”, aseguró.

Hasta que Fardin habló "yo había naturalizado todas las situaciones de abuso de poder que había vivido viniendo de los hombres, entre ellas, las de este director. Había naturalizado hasta el miedo e incomodidad que sentí en ese momento. Nunca le conté esa situación a mis padres porque tenía miedo de que armen un quilombo fatal y perder mi trabajo”, reflexionó De Dominici.

“Naturalicé el abuso de poder de un adulto hacia una menor en un ámbito laboral, naturalicé el acoso y el maltrato, pero hoy después de lo que pasó el martes si este director estuviera vivo lo denunciaría, y junto a Actrices Argentinas eso es lo que queremos, que te animes, siendo mujer, hombre, cualquier sexo, que te animes a contar, que no naturalices ninguna situación de maltrato, que te saques la mierda de adentro y que le hagas un favor a futuras posibles víctimas”, acotó.

La carrera actoral de De Dominici arrancó de niña, dado que con 11 años trabajó en la serie televisiva “Chiquitas sin fin”, con 12 y 13 en “Patito feo”, donde compartió la grabación con Juan Darthés y Thelma Fardín.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy